Juntos, nada más, de Anna Gavalda es el mejor libro que me he leído hasta el momento.
En su versión orginal se llama Ensemble, c’est tout.

Sinceramente, esta autora toca de una manera muy especial las temáticas y problemas que nos rodean, creando una burbuja en el ambiente del libro que te absorbe y no te deja escapar.

Personas muy distintas, con distintos modos de pensar y con unas duras historias en su pasado, en las que las heridas se arrastran y se van viendo conforme el libro va adelantando. Sus vidas no son tan normales como la gente puede pensar, hasta el momento en el que sus vidas coinciden y Camille, Paulette, Philibert y Franck son cuatro personas con una historia en común, dentro de su historia existen hechos muy dolorosos, otros muy felices y otros sobrecogedores.

Como en todas las descripciones de libros anteriores, no me gusta mucho hablar sobre el libro, la personalidad de cada uno, ni la temática, ya que pienso que el lector es el que tiene que degustar y sentir el placer de ir descubriendo las sorpresas que te regala un libro tan bueno como este.

Además, el libro dio su salto al cine teniendo como protagonista a Audrey Tautou (Camille), Guillaume Canet (Franck), Laurent Stocker (Philibert), Franͧoise Bertin (Paulette).

Recomiendo primero leer el libro y después ver la película. Aunque reconozco que los personajes son muy fieles al libro (yo me sorprendí, porque me los imaginaba parecidísimos), la historia está muy muy resumida (normal al ser un libro de casi 300 páginas)

A disfrutar de un bueno libro 🙂

Firmado: @capazos

por nemi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *