La escalera mecánica más corta del mundo

Las escaleras se crearon con el objetivo de unir dos espacios, algunas son estáticas y las personas deben caminar para poder llegar hasta el piso o la cima deseada, estas escaleras son un método pertinente para llegar a un lugar de forma segura y sin tener ningún inconveniente, en edificios de gran altura en muchas ocasiones se utilizan en lugar de escaleras los ascensores, ya que estos requieren de menos esfuerzo.

Pero también para atender esta necesidad de subir a un piso superior, sin realizar un gran esfuerzo encontramos la escalera eléctrica, la cual por lo general tiene una gran cantidad de escalones, para de esta forma lograr recorrer una buen distancia y llevar a las personas de un sitio a otro sin tener que estar en un lugar cerrado como ocurre en los ascensores.

La escalera mecánica más corta del mundo

La escalera mecánica más corta del mundo

Muchas personas le tienen temor a los ascensores tras haber quedado encerradas en uno de ellos y más si se le tiene miedo a los espacios cerrados o a estar encerrado, esta experiencia se convierte en una situación traumática, la cual se puede superar con el paso de un buen periodo de tiempo en el cual se recomienda hacer uso de una escalera eléctrica.

En el presente video encontramos una escalera eléctrica algo particular, ya que solo dispone de una altura de 83,4 centímetros, lo cual la convierte en la escalera más corta del mundo. Esta escalera está ubicada en Kawasaki, Japón, esta escalera en el año 1989 fue certificada en el libro de los Guinness records, como la escalera con menor altura vertical.

Es curioso encontrar un elemento de esta clase, tal vez para muchos se convierta en un elemento inoficioso, ya que no cumple la función de este tipo de elemento, la cual es acortar la distancia y ayudar a que las personas recorran una buena cantidad de espacio en muy poco tiempo, para que así se demoren menos en la movilización.

Razón de la construcción de esta particular escalera eléctrica.

Cuando uno ve un elemento de esta clase de elementos se pregunta el por qué de su elaboración, pero en realidad una de las razones podría ser que no les alcanzo el presupuesto para terminar la escalera eléctrica completa, o simplemente querían que las personas mezclaran el descanso con un poco de ejercicio físico al utilizar unos cuantos escalones estáticos.

Pero lo que sí es seguro y se puede decir es que este elemento ha obtenido gran reconocimiento alrededor del mundo al estar en la lista de los objetos únicos, los cuales no se encuentran en otras partes con las mismas características. Este es un ejemplo de cosas que la gente hace que no parecen tan funcionales y con el paso del tiempo se convierten en una característica que referencia o representa al lugar.

Una última opción por la cual se haya construido esta pequeña escalera eléctrica

También podría ser que el lugar o establecimiento comercial quería una escalera que no dañara mucho el medio ambiente, para lo cual implementaron esta escalera que es una parte estática y la otra eléctrica.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 15 enero 2013 a las 16:46 en InicioActualidadLa escalera mecánica más corta del mundo y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado La escalera mecánica más corta del mundo y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.