La escalera mecánica más corta del mundoLa escalera mecánica más corta del mundo

Las escaleras se crearon con el objetivo de unir dos espacios, algunas son estáticas y las personas deben caminar para poder llegar hasta el piso o la cima deseada, estas escaleras son un método pertinente para llegar a un lugar de forma segura y sin tener ningún inconveniente, en edificios de gran altura en muchas ocasiones se utilizan en lugar de escaleras los ascensores, ya que estos requieren de menos esfuerzo.

Pero también para atender esta necesidad de subir a un piso superior, sin realizar un gran esfuerzo encontramos la escalera eléctrica, la cual por lo general tiene una gran cantidad de escalones, para de esta forma lograr recorrer una buen distancia y llevar a las personas de un sitio a otro sin tener que estar en un lugar cerrado como ocurre en los ascensores.

La escalera mecánica más corta del mundo
La escalera mecánica más corta del mundo

Muchas personas le tienen temor a los ascensores tras haber quedado encerradas en uno de ellos y más si se le tiene miedo a los espacios cerrados o a estar encerrado, esta experiencia se convierte en una situación traumática, la cual se puede superar con el paso de un buen periodo de tiempo en el cual se recomienda hacer uso de una escalera eléctrica.

En el presente video encontramos una escalera eléctrica algo particular, ya que solo dispone de una altura de 83,4 centímetros, lo cual la convierte en la escalera más corta del mundo. Esta escalera está ubicada en Kawasaki, Japón, esta escalera en el año 1989 fue certificada en el libro de los Guinness records, como la escalera con menor altura vertical.

Es curioso encontrar un elemento de esta clase, tal vez para muchos se convierta en un elemento inoficioso, ya que no cumple la función de este tipo de elemento, la cual es acortar la distancia y ayudar a que las personas recorran una buena cantidad de espacio en muy poco tiempo, para que así se demoren menos en la movilización.

Razón de la construcción de esta particular escalera eléctrica.

Cuando uno ve un elemento de esta clase de elementos se pregunta el por qué de su elaboración, pero en realidad una de las razones podría ser que no les alcanzo el presupuesto para terminar la escalera eléctrica completa, o simplemente querían que las personas mezclaran el descanso con un poco de ejercicio físico al utilizar unos cuantos escalones estáticos.

Pero lo que sí es seguro y se puede decir es que este elemento ha obtenido gran reconocimiento alrededor del mundo al estar en la lista de los objetos únicos, los cuales no se encuentran en otras partes con las mismas características. Este es un ejemplo de cosas que la gente hace que no parecen tan funcionales y con el paso del tiempo se convierten en una característica que referencia o representa al lugar.

Una última opción por la cual se haya construido esta pequeña escalera eléctrica

También podría ser que el lugar o establecimiento comercial quería una escalera que no dañara mucho el medio ambiente, para lo cual implementaron esta escalera que es una parte estática y la otra eléctrica.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *