Lago se vacía por un agujero misterioso

En Estados Unidos una noticia no deja de ser sensación, ya que desde hace algunas semanas se descubrió que en un lago de Oregón apareció un hueco que se está llevando toda el agua. El vídeo que muestra realmente cómo se está yendo el agua causa entre muchas otras cosas, una gran curiosidad por la misteriosa situación.

Lago que se vacía por un agujero está desapareciendo

¿Para dónde se está yendo el agua? Esa es la pregunta que aún hoy, varios días después de que se conoció la noticia se sigue haciendo. El misterio sin resolver da un toque mucho más relevante a la historia que este mismo mes ha sido una de las grandes preguntas sin contestar que deja la naturaleza.

El misterio del lago que se vacía por un agujero se desarrolla en Oregón al lado de una autopista central. El lago es muy conocido, y es que esta noticia de que aparece un agujero y se lo traga, no es para nada nueva. Cada año aparece.

Lago se vacía por un agujero misterioso

Lago se vacía por un agujero misterioso

Se trata de un tubo de lava abierta que se formó cuando la lava corría por la zona. El agujero suele salir en época de invierno y deja el sitio casi que desértico, una situación que ha desconcertado por siglos a los científicos y expertos geólogos.

El lago que se vacía por un agujero sencillamente deja de ser una fuente hídrica para convertirse en un verde prado. ¿Curioso verdad? Lo más desconcertante del asunto, no es precisamente que se vaya el agua, sino adónde llega. Las teorías creadas para contestar esto, aún no están confirmadas. De manera que el misterio continúa.

La historia del lago que se vacía por un agujero

El agujero ha estado allí todo el tiempo, desde que se tiene memoria, y mientras que el agujero puede parecer ser uno de los más extraños misterios que nadie ha podido averiguar, la explicación es bastante simple.

El paisaje volcánico de la zona da paso a una serie de rasgos geológicos extravagantes, el responsable del lago que se vacía por un agujero es un tubo de lava. La estructura en forma de túnel se forma cuando la lava que fluye endurece cerca de la superficie, pero sigue fluyendo hacia abajo, y la lava interior se escapa antes del endurecimiento.

El resultado, un tubo que se abre a la superficie y conduce a las misteriosas profundidades. Aún no está claro exactamente a dónde va el agua, pero posiblemente se filtra en el subsuelo poroso, y recarga el acuífero que alimenta muelles en ambos lados de las Cascadas.

Al parecer, ha habido intentos no autorizados y desanimados para tapar la fuga. Con los años, los trabajadores del Servicio Forestal de Estados Unidos han encontrado piezas de automóviles, motores y otros desechos en el agujero, probablemente por estas negras intenciones. El éxito en esos esfuerzos, sin embargo, solo daría lugar a inundaciones locales.

El vídeo ha sido todo un éxito y es que sin duda causa bastante curiosidad, en él se detalla bien cómo el agua es tragada y poco a poco el lago se seca. Ya se sabe de qué se trata, pero ahora la pregunta es ¿a dónde llega el agua?

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 19 junio 2015 a las 11:35 en InicioCosas curiosasLago se vacía por un agujero misterioso y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Lago se vacía por un agujero misterioso y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.