Las 10 fobias más insólitas

Estas son las fobias más insólitas que hacen parte de muchas personas y es que los miedos son algo normal en las personas, cuando a los mismos se les tema de forma exagerada se les llama fobia, entre las más comunes se encuentra el miedo a las ratas, a las cucarachas, a las alturas, a las serpientes, entre otros. En algunos casos los temores son justificados porque en realidad proporcionan peligro, pero en otras ocasiones no.

Las 10 fobias más insólitas

Las 10 fobias más insólitas

A continuación vamos a ver algunas de las fobias más insólitas del mundo, ya que no solo no proporcionan peligro, sino que también son elementos que otras personas pueden asimilar con mucha facilidad y hasta agrado.

10 de las fobias más insólitas del mundo

  1. Xanthophobia. Este miedo está dirigido al color amarillo, por lo general las personas que tienen este fobia sienten temor al ver cualquier elemento de este color, entre los que se incluyen flores, naranjas, entre otros elementos que son totalmente inofensivos.
  2. Turophobia, miedo al queso. Cuando las personas que tienen este temor ven cualquier clase de queso se imaginan cosas horribles, que no les permite estar tranquilos. Este miedo por su incoherencia hace parte de las fobias más insólitas del mundo.
  3. Somniphobia, miedo a quedarse dormido. Esto le pasa mucho a los niños, sobre todo cuando tienen pesadillas o piensan que alguien les van a hacer algo malo mientras que duermen.
  4. Hylophobia, miedo a los árboles. Las personas que tienen esta fobia le temen a estar cerca de un árbol o entre los mismos, ya que piensan que estos elementos pueden hacer daño, porque tienen características misteriosas.
    Siguiendo con las fobias más insólitas encontramos una llamada, omphalophobia, sin duda este temor es algo extraño, ya que hace parte del cuerpo de las personas, por lo cual no se puede mover ni hacer nada sin su consentimiento.
  5. Nomofobia, miedo a estar sin cobertura en el móvil. Esta es una de las fobias más modernas, ya que las personas quieren estar siempre comunicadas para hablar con los seres queridos y los amigos, sobre diferentes eventos interesantes, el no tener móvil o mejor dicho cobertura, les quieta popularidad.
  6. Ombrophobia, miedo a la lluvia. En algunas ocasiones cuando las personas han pasado por experiencias traumáticas, que han venido acompañadas de grandes aguaceros, adquieren miedo hacia la lluvia, ya que relacionan a la misma con algo malo que va a pasar.
  7. Papaphobia, miedo al Papa. Este temor puede ser causado cuando una persona espera recibir algún castigo por algo malo. Esta fobia no es muy común, ya que por lo general las personas veneran al mismo.
  8. Uranophobia, temor al cielo. Es una de las fobias más insólitas, ya que las personas viven con un miedo constante a un elemento que van a encontrar en todos los lugares al aire libre.
  9. Triskaidekaphobia, miedo al número 13. En muchas ocasiones las personas tratan de evitar este número y con él cada una de las cosas malas que puedan pasar.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 14 enero 2015 a las 10:14 en InicioCosas curiosasLas 10 fobias más insólitas y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Las 10 fobias más insólitas y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.