Las expresiones del rostroLas expresiones del rostro

Las expresiones del rostro relatan nuestras mentiras y verdades, nuestros sentimientos más incómodos, así como nuestras tristezas, penas o el cansancio o la alegría que llevamos en nuestro interior.
No se trata solo de una manera de revelar nuestra edad, la sensualidad y intenciones físicas e incluso nuestras actitudes de vida, por lo menos eso es lo que han descrito algunas investigaciones realizadas al respecto.
Un estudio realizado durante el año anterior por la Universidad de Durham y que fue realizado con 700 voluntarios mixtos, demostró que tanto los adultos como los jóvenes pueden percibir la actitud que tienen los demás hacia las relaciones físicas simplemente con fijarse en su rostro.

Las expresiones del rostro ligadas a la apertura física.

Esta misma investigación demostró que los hombres ponderan mucho mejor a aquellas mujeres que tienen una actitud más abierta a las relaciones físicas a corto plazo, mientras que las mujeres suelen elegir a aquellos hombres que parecen preferir el establecimiento de relaciones duraderas.

Las personas que hicieron parte de la investigación se encontraban aproximadamente entre los 20 años de edad, observaron y analizaron diferentes fotografías de personas del género opuesto, y según estas imágenes, determinaron tanto su atractivo como sus actitudes físicas; estas calificaciones fueron comparadas, tanto con las actitudes como con las conductas reales de las personas que fueron fotografiadas.
El estudio llegó a la conclusión de que el 72% de las personas que participaron en el primer estudio identificaron de manera correcta, más de la mitad de las veces, las actitudes físicas de las personas que fueron fotografiadas.

Las expresiones del rostro
Las expresiones del rostro

En otras investigaciones realizadas se ha determinado que los seres humanos podemos juzgar muchos otros aspectos de unan persona, tales como la salud e incluso otros rasgos de la personalidad tales como la timidez, sólo con observar su rostro, sin embargo el estudio de la universidad de Durham ha sido el primero que se ha enfocado en el análisis de la sensibilidad de las personas a las señales faciales como determinante en el establecimiento de las relaciones románticas que prefiere la persona que tienen al frente.

Las expresiones del rostro. Conclusiones del estudio.

Las impresiones iniciales que tengamos de la persona que tenemos al frente, pueden ser determinantes en la evaluación de si esta persona puede llegar a ser nuestra pareja o nuestro rival en potencia.
En otros estudios llevados a cabo anteriormente, quedó de manifiesto que los rostros de los hombres pueden tener un significado fundamental para las mujeres cuando estas pretenden elegir un compañero para toda la vida.
Según otras investigaciones llevadas a cabo en las universidades de Saint Andrews y Dirham en el Reino Unido, la mayoría de mujeres que consideran que los hombres tienen facciones masculinas tales como la mandíbula cuadrada, la nariz grande y los ojos pequeños son inadecuados para el matrimonio, porque probablemente pueden ser dominantes, infieles, poco cariñosos y malos padres.

Por el contrario, las mujeres consideraron que los hombres con facciones delicadas, labios más carnosos, ojos grandes y tenues y cejas arqueadas, pueden ser más aptos para el matrimonio, a la fidelidad y que serían mejores padres.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *