Los 9 Alimentos más peligrosos del mundo

La mayoría de las personas solo consume alimentos comunes y conocidos por todos en el mercado, otras personas quizás un tanto más aventureros intenta probar otro tipo de comida un poco más exótica o en algunos casos extraña.

Los 9 Alimentos más peligrosos del mundo

  1. El pez globo es uno de los peces mas venenosos del planeta, pues este contiene un mortal veneno llamado tetrodotoxina y debe ser cortado en piezas extremadamente finas para que su toxicidad sea contrarrestada, solo unos cuantos de los mejores chefs del mundo son capaces de lograr realizar este plato pues es uno de los Alimentos más peligrosos ya que aproximadamente 100 personas que lo consumen mueren cada año después de comer pez globo.
  2. El Ackee es una fruta proveniente de Jamaica y es deliciosa cuando esta madura, pero llega a ser mortal si se consume verde ya que produce graves intoxicaciones, caracterizadas por vómitos, dolor abdominal, debilidad, baja de azúcar en la sangre, perdida de la conciencia y finalmente la muerte, por ello esta catalogada como uno de los Alimentos más peligrosos.
    Los  9 Alimentos más peligrosos del mundo

    Los 9 Alimentos más peligrosos del mundo

  3. Cacahuete, el 1% de la población mundial son alérgicos al cacahuete y puede producir la muerte por asfixia al probarlo.
  4. Las verduras de hojas verdes, la mayoría de ellas pueden estar infectadas con virus, causantes del 50% de las gastroenteritis por intoxicación alimentaria y se transmite por medio de las personas que no se lavan muy bien las manos, antes de manipular los alimentos.
  5. El atún en 2004 el gobierno de estados unidos advirtió que la variación blanca de este pescado como de los mas consumidos en el mundo, posee niveles muy altos de mercurio lo que puede causar daños irreversibles en el sistema central nervioso de los bebes en gestación, adicionalmente puede causar alergia por la intoxicación generada por las toxinas que emite el pescado cuando es mal refrigerado, por lo que ingresa en la lista de los Alimentos más peligrosos.
  6. La yuca si es mal cocinada puede llegar a convertirse en una comida fatal ya que produce glucósidos cianogenicos, sustancia que consumida en grandes cantidades es nociva para el cuerpo humano e imposible de neutralizar, en marzo de 2005 se registraron 30 muertos y 100 intoxicados por esta causa en filipinas.
  7. El café puede producir taquicardia, problemas para dormir y daño a los dientes
  8. Champiñones existen varios que tienen propiedades alucinógenas y otros que son venenosos e incluso fatales, por esto esta incluido los Alimentos más peligrosos.
  9. Ruibardo esta es una planta originaria de china que se usa comúnmente en pasteles, en dosis bajas, porque en dosis muy alta puede causar la muerte.

Alimentos más peligrosos cuídate de ellos

Ahora ya sabemos cuáles son algunos de los Alimentos más peligrosos, de nosotros depende cuidarnos, cocinarlos bien si es el caso, elegirlos muy bien al momento de comprarlos o simplemente prescindir de ellos en la lista de nuestro consumo diario.

Pues como pudimos enterarnos de algunos de ellos se conocen cifras de personas fallecidas.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 5 abril 2013 a las 8:35 en InicioCosas curiosasLos 9 Alimentos más peligrosos del mundo y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Los 9 Alimentos más peligrosos del mundo y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.