Para las próximas vacaciones que me tocan, estaba pensando en hacer un viajecito a Tenerife. Ya sabéis disfrutar del vuelo, las playas, el Teide y todas esas cosas que te hacen pasar unas buenas vacaciones.

El viaje descarté hacerlo a nado ( me han dicho que el agua está un poco fria ) 😛 , con lo que he estado mirando vuelos y compañias que me llevaran a Tenerife. La cosa es que después de enterarme de lo que os voy a contar, cogeré cuanto más atrás mejor ( si puedo elegir ).Tenerife

Lo primero que me gustaría es que Carlos opinase del tema, ya que el fué piloto y seguro que nos podrá aportar su amplia experiencia en el tema.

Todo esto viene a que en un reciente estudio, se demuestra que cuanto más atrás nos sentemos del avión, «más seguros» estaremos.

Pongo entre comillas más seguros, porque si tenemos un accidente a 300 kilómetros por hora o caemos desde unos 12.000 metros de altura, lo mismo nos dará estar con los pilotos de la mano, que en el último asiento del avión.

Suponiendo una velocidad moderada de accidente, la diferencia de seguridad entre estar delante del avión y detrás, varía en un 20%.

En este gráfico podemos ver que las probabilidades de supervivencia relacionadas con el asiento en el que estamos sentados. Según el estudio en la parte delantera del avión tendríamos un 49% de supervivencia, en la parte central un 56% y en la parte trasera del avión un 69% de supervivencia.

El gráfico del estudio es este:

[Click en la imagen para ampliarla]

 

Avion

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

8 comentario en “Los asientos más seguros de un avión en caso de accidente”
  1. Un deda despue9s de tu conmemoracif3n te esbciro de nuevo, con una nube de lagrimas cubriendome los ojos.Porque por mas que lo intento es imposible olvidarme de ti y no recordarte.Porque se que ya estas muerto y nada ni nadie podre1 hacer que vuelva a abrazarte y que si a veces parece que te he olvidado es solo una ilusif3n, tu este1s siempre presente en mi vida, en mis pensamientos y en todo lo que hago.Ayer hizo 29 meses de tu ausencia, pero es igual que si hiciera 29 dedas o 29 semanas, tu sigues en mi cabeza, sigo preguntando bfPORQUc9? y sigo sin respuesta.Marina sigue acordandose de ti y escribiendo en Facebook la fecha de tu muerte, y quien tu sabes sigue ignorandote a pesar de que si hubiera sido al reve9s tu seguirias contando los dedas, las semanas y los meses, como hago yo contigo.Hola Toni, adif3s Toni, sigo viviendo sin ilusiones esperando el deda que me reuna contigo en la nada.Hasta otro deda Toni, te quiero, y lo mas terrible de mi absurda existencia es que nunca te volvere9 a ver, ni ha abrazar ni ha sentir el calor de tu presencia.Hola Toni y adif3s Toni, como te he dicho te quiero y no podre9 dejar de quererte como nunca pense9, hace 29 meses, que podreda quererte tanto.No te cuento cosas externas porque creo que tu las sabes, sabes a que me refiero, entre tu y yo ya no hay secretos, ased que descansa en paz y de vez en cuando acuerdate de nosotros como nosotros nos acordamos de ti, un beso y hasta otro deda.Te quiero Toni, te quiero hijo y ojale1 pronto estemos juntos.P.D. No me des las gracias por pensar en ti, no me cuesta esfuerzo alguno y es cuando mas disfruto, cuando te tengo presente.

  2. Yo creo que no. Ten en cuenta que todos los gaosts derivados de un fallecimiento pueden salir por unos 2.000€ de media. Si cuentas todo lo que se paga a lo largo de los af1os a la compaf1eda de seguros pagare1s varias veces (esperemos que muchas) el importe total. Son eso si una buena opcif3n para ahorrar problemas, ya que se encargan de organizar todo. +3Was this answer helpful?

  3. Hombre, que digo yo q un avion (y sobre todo el de las caracteristicas q pones en el grafico), va a mas de 300Km/h, no??

  4. por cierto… no debería aparecer mi nick (Edugl) como link a mi weblog???

    htp://edugl.blogspot.com

  5. La parte trasera del avión es la que mas… vibra! espero que no marees en caso de mal tiempo, aunque con el tiempo que tenemos (soy de Tenerife) no creo que tengas problemas, hace un poquitito de viento (y de ves en cuando) y mucho calor… 😀 Espero que te guste mi tierra y al que no haya venido nunca le invito a venir, no somos el archipiélago de «Las Afortunadas» por que queramos! xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *