Los excrementos de mascota pueden generar muchos problemasLos excrementos de mascota pueden generar muchos problemas

La cultura ciudadana es un tema que nos compete a todos, y existe un tema en particular del que debemos tomar conciencia ya que se tiene que ver con unos seres a los que amamos profundamente y son nuestras mascotas.

El amor que les profesamos debe ser exactamente equivalente a los cuidados que con ellos tenemos, y este amor no sólo debe consistir en comida, juego y hogar, también debe consistir en limpieza, y si bien los aseamos para verlos hermosos, es bueno que empecemos a saber que cuando se trata de sus excrementos por el bien de todos incluso del mismo animal, lo mejor es limpiar nosotros mismos y no exponernos al escarnio público.

Recoge los excrementos de mascota o te puede ir muy mal.

Es tan importante este tema que ya se ha reglamentado y a pesar que no en todos los países lo han hecho, las leyes que rigen este tipo de comportamientos son claras, además no se debería necesitar ninguna ley, bastaría con que todos asumiéramos una conciencia colectiva en la que la cultura ciudadana moviera nuestra forma de actuar. En Rusia una mujer sale de paseo con su perro, en cuanto ella se da cuenta de la necesidad de su perro, lo baja del auto y espera a que él haga lo suyo, cuando el perrito termina ella simplemente lo alza y lo lleva de nuevo al auto sin recoger los excrementos de mascota que han quedado en la acera.

Los excrementos de mascota pueden generar muchos problemas
Los excrementos de mascota pueden generar muchos problemas

Toda la acción es observada por otra mujer, quién en vista de lo sucedido enciende su cámara y se acerca al hermoso auto Mercedes descapotable para recordarle a la mujer que recoja lo que su perro ha dejado allí tirado.

Sin embrago la mujer no cede a levantar la suciedad y se presenta una discusión entre ambas, pero como la finalidad no es discutir sino que la acera quede limpia y en vista de su enojo, la mujer con la cámara se voltea, saca de su bolso un papel, recoge el excremento y lo tira en el auto, dejándoselo a su propietaria. Luego la mujer del auto se enfurece y la de la cámara mejor corre, pero sonriendo por la lección que le acaba de dar a su contendora.

La cultura ciudadana sobre los excrementos de mascota.

La necesidad de ser limpios es de todos, a quién no le molesta el olor producido por excrementos de mascota, a quién alguna vez no se le ensuciaron los zapatos al pisar accidentalmente los desechos de un perro, la cultura ciudadana debe estar presente en todos, si bien no tenemos mascota, podemos servir como guardias de quienes tienen, permaneciendo atentos ante cualquier caso que se presente para exponerlo ante la sociedad y así enseñar a quienes olvidan su papel en la comunidad.

De una u otra manera es necesario, que todos aprendamos a valorar y conservar un ambiente limpio, en el que podamos jugar con nuestros hijos en un parque sin temor a embarrarnos s de cualquier asqueroso residuo que un inconsciente no quiso recoger.

¿Y vosotros tenéis mascota? ¿Recogéis sus excrementos?

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *