Los mejores 10 parques naturales del mundo

En el mundo existen lugares naturales que cuentan con una gran riqueza, que no solo se encargan de proporcionar aire puro, sino también se convierten en grandes lugares para visitar, en compañía de la familia o de quien se desee. Estos lugares cuentan con algunas medidas de seguridad y protección para conservarlos en perfecto estado. A continuación vamos a nombrar los 10 mejores parques naturales del mundo.

Listado de los mejores 10 parques naturales del mundo

Parque Nacional Suizo. Este parque se encuentra en Cantón de Grisones, en el valle de Engadina, en la frontera con Italia. Cuenta con una superficie de 174,2 kilómetros cuadrados, esta área está protegida contra todos los factores de riesgo, por lo cual no es un lugar habitado, si se permite el ingreso de perros.

Parque Nacional Serengueti. Este parque cuenta con un área de 13.000 kilómetros cuadrados, se encuentra ubicado en Tanzania, África. Tiene una gran variedad de especies, entre las que se encuentra el leopardo, el elefante, el búfalo cafre, entre otros.
Parque Nacional Canaima. Este parque se encuentra entre los 10 mejores parques naturales del mundo, está ubicado en el estado Bolívar en Venezuela. En sus 30.000 kilómetros cuadrados, de territorio cuenta con hermosos paisajes y caídas de agua, entre las que se encuentra el salto del ángel.

7. Parque Nacional Torres del Paine. Es un área protegida de Chile, llegan muchos turistas de diferentes nacionalidades, especialmente de Europa. Al norte limita con el Parque Nacional de los Glaciares en Argentina.

Los mejores 10 parques naturales del mundo

Los mejores 10 parques naturales del mundo

6. Otro de los 10 mejores parques naturales del mundo es el Parque Nacional Fuji – hakone – Izu, este parque se encuentra ubicado en Yamanashi, Shizuoca, Kanagawa y en la zona metropolitana de Tokio y Japón. Fue catalogado como patrimonio de la humanidad, gracias a su gran belleza natural.

5. Parque Nacional Kluane. Este hermoso lugar es un parque canadiense, que se encuentra ubicado en el territorio de Yukón, cuenta con una superficie de 22.013 kilómetros cuadrados. Entre la riqueza natural con que cuenta este parque se encuentra más de 105 especies de aves.

4. Siguiendo con el listado de los 10 mejore parques naturales del mundo encontramos, el Parque Nacional Galápagos. Este parque se encuentra ubicado en el Ecuador y cuenta con una superficie de 7.995 kilómetros cuadrados. Entre las especies que habitan este parque se encuentra las tortugas galápagos.

3. Parque Nacional Kruger. Esta es una gran reserva de caza de Suráfrica, tiene una superficie de 18.989 kilómetros cuadrados. Personas de diferentes lugares llegan a este lugar para vivir una experiencia inolvidable, llena de belleza natural y diversión.

2. Tical. Este parque natural se encuentra en el departamento de Petén en Guatemala, cuenta con una longitud de 57.583 hectáreas, entre los lugares más reconocidos de este parque se encuentra la antigua ciudad maya de Tikal, es reconocido como patrimonio de la humanidad.

1. Parque Nacional Fiordland. Este gran parque se encuentra ubicado en Nueva Zelanda, cuenta con un área de 12. 500 kilómetros cuadrados. Este lugar cuenta con una gran belleza, por lo cual es considerado patrimonio de la humanidad y protegido.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 1 agosto 2014 a las 8:43 en InicioCosas curiosasLos mejores 10 parques naturales del mundo y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Los mejores 10 parques naturales del mundo y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.