Los volcanes más increíbles de la historia

Como ya todos sabemos los volcanes son aperturas en la tierra que generalmente se forman en montañas de diferentes formas y en diferentes climas, estos fenómenos de la tierra algunos son muy peligrosos y otros se han creado pero nunca han estado en actividad.

Existen volcanes casi en toda clase de climas, lo verdaderamente cierto es que estos fenómenos no escogen el lugar, solo brotan de la tierra, el en siguiente vídeo encontraras los volcanes más increíbles que existen.

Los volcanes más increíbles de la historia

  1. El monte Vesubio se encuentra ubicado en las provincias de Nápoles perteneciente a la región Italiana de la campaña y comenzó a formarse hace 25 mil años, este volcán se considera uno de los más peligrosos del mundo ya que sus erupciones han sido violentas y a su alrededor viven tres millones de personas.
  2. El Tambora esta ubicado en Indonesia en la isla de zumbawa, es uno de Los volcanes más increíbles ya que con su erupción del año 1816 causo una catástrofe natural a nivel mundial debido a que lanzo una gran cantidad de cenizas a la atmosfera tapando la luz del sol y un año antes hubo otra erupción que dejo sin luz solar al planeta por dos días.
  3. El Monte Etna esta ubicado es la costa este de Sicilia, se caracteriza por ser uno de los volcanes más activos del mundo y esta casi en constante erupción.
  4. Popocatepetl esta ubicado en el centro de México y es uno de Los volcanes más increíbles, es el segundo volcán más alto de México con 458 mts sobre el nivel del mar, en 1994 los monasterios del siglo 16 fueron declarados patrimonio de la humanidad.
    Los volcanes más increíbles de la historia

    Los volcanes más increíbles de la historia

  5. El Muna Loa este es uno de los volcanes que forman la isla Hawai, es uno del los volcanes en forma de escudo más grandes de la tierra, cuenta con más de nueve mil metros de altura y 75 mil kilometros cuadrados.
  6. Krakatoa este volcán esta catalogado como uno de Los volcanes más increíbles del mundo, ya que cuando hizo erupción en el año 1883 voló casi toda la isla donde se encontraba y libero una energía de 200 megatones 10 mil veces más peligrosa que la bomba en Irochina.
  7. El Monte Fuji este volcán es considerado por Japón como sagrado y lo más curioso es que hasta el siglo 19 a las mujeres de este lugar no se les era permitido llegar hasta la cima.
  8. Chimborazo es el punto más alejado de la tierra es decir el punto más cercano al espacio exterior y se encuentra inactivo.
  9. El Nevado Ojos del Salado es el volcán más alto del mundo con 6891.3 mts sobre el nivel del mar y esta ubicado entre Argentina y Chile, puedes ascender a el por cualquiera de los dos paises pero el clima del lugar es bastante peligroso y te puede causar la muerte. este es otro de Los volcanes más increíbles del mundo.
  10. El Monte ST. Helens esta ubicado en la región del pacifico nororiental de Estados Unidos, es reconocido por su erupción en el año 1980 ya que fue la más mortífera y económicamente destructora en la historia de EE.UU.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 22 mayo 2013 a las 11:29 en InicioActualidadLos volcanes más increíbles de la historia y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Los volcanes más increíbles de la historia y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.