Hoy vengo a hablaros de la película Micmacs, para mi, simplemente genial:

micmacs

Hay que decir que soy una fiel seguidora del director de cine francés Jean-Pierre Jeunet y de sus películas, especialmente, de Amelie.

Su forma de mostrar la forma de ser de las personas, de vivir la vida, los colores de sus películas en los que la fotografía es tan importante, todo en general.

La película de Micmacs, cuenta la historia de un chico llamado Bazil, relatándonos como su vida fue marcada primero por una mina que explotó en Marruecos, y años después por una bala que llegó accidentalmente a su cerebro.
Estas situaciones que le marcaron de por vida el comercio de armas, no fueron para bien, en la primera situación en Marruecos el desenlace fue el quedarse huérfano, y en la segunda situación, el tiroteo con un desenlaze alojado en su cerebro, le dejó sin trabajo y sin casa.

Afortunadamente, y como en todas las películas de Jean Pierre Jeunet, aparecen personajes tan curiosos como sorprendentes: Remington, Calculadora, Pedazos, Galeote, la Chica de Goma, el Pequeño Pete y Mamá Pan.

personajes micmacs
personajes micmacs

Un día, caminando por la calle y solucionando problemas para seguir día a día , Bazil encuentra dos edicificios con los logotipos de los fabricantes de las armas causantes de sus desgracias. Con ayuda de sus amigos y del gran ingenio de todos, harán un trabajo en equipo que terminará de forma sorprendente.

Desde mi punto de vista 100% recomendable, tanto por el humor, las imágenes, la metáfora y por la crítica a las empresas de armas.

«Porque la felicidad está en las cosas pequeñas…»

 

Capazos

por nemi

4 comentario en “Micmacs. Una película de Jean-Pierre Jeunet”
  1. les pediria de favor si pudeen decirme como vajar el misionero del 4t0.trimestredel af1o 2010 porque no los encuentro o no lo han subudo ala pagina ,les pediria de favor que si lo pudeen subir para tener mejor informacion con los hermanos.gracias y que Dios les bendiga.saludos ala familia en cristo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *