Miniproyectores o la diversión en la palma de la mano

Ya lo sabemos. La tecnología siempre ha tendido a volverse más pequeña. A concentrar en menor espacio las mismas prestaciones o aún mejores. A reducir peso, materiales. A incrementar la comodidad, la portabilidad, la facilidad de uso.

Y sin dudas este proceso también se ha hecho presente en la tecnología de los videoproyectores, que en los últimos años han comenzado a condensar prestaciones en aparatos cada vez más pequeños y compactos. Tanto ha sido así que en la actualidad es posible contar con un proyector de fantásticas capacidades y que quepa en la palma de la mano. Estos modelos o los similares desarrollados por otras marcas pueden ser comparados fácilmente en la web, para estar bien seguros antes de comprar proyector en Proyector24.es o en otras páginas especializadas.

Pequeños, livianos y portátiles

Decir “palma de la mano” no es una metáfora, sino una descripción de las dimensiones que han logrado alcanzar los nuevos nanoproyectores, como también se los denomina.

Ejemplo de ello es el que recientemente ha lanzado la compañía de electrónicos Aiptek, con su dispositivos i50S, o bien i50D. Se trata de una nueva generación de miniproyectores que funcionan en forma exclusiva para con dispositivos iPhone 4, 4s y iPad.

En tamaño son similares a una caja de cerillos, quizás más pequeños, y disponen de un conector dock de 30 pines, que se puede utilizar tanto con el teléfono móvil como con la tableta de Apple.

Miniproyectores o la diversión en la palma de la mano

Miniproyectores o la diversión en la palma de la mano

Ambos equipos permiten proyectar fotos, videos, documentos y presentaciones en una calidad bastante discreta. Su batería les da autonomía para hacerlo durante dos horas, utilizando tecnología óptica DLP de vanguardia.

Está claro que estos aparatos no superan por ahora a los pesados reproductores fijos de oficina o de sala. No pasa por ahí su objetivo, sino más bien por su facilidad de manejo, su comodidad, y su fantástica portabilidad. En eso ninguno los supera.

De allí que la resolución sea de 640×480 px, la dimensión de imagen proyectada no supere las 60 pulgadas, y el brillo alcance los 40 Lumen. Pero lo fantástico es que posibilite todo eso en unas dimensiones de 67 x 63 x 20 mm y en 130 gramos.

Un miniproyector muy similar es el Genius BV 180, de reciente lanzamiento. También cuanta con tecnología DLP, mide sólo 132 x 71 x 14 mm y pesa 165 gramos.

Se trata de un proyector ultra compacto y transportable, capaz de proyectar hasta en 60 pulgadas a una distancia de dos metros, con una resolución de 640×480 y 35 lúmenes.

Usos y beneficios

Por sus prestaciones, se trata de equipos destinados a un uso particular y específico. Resultan excelentes para ser utilizados en la educación o en el ámbito empresarial, sobre todo cuando es necesaria la portabilidad, la facilidad de uso y la inmediatez.

También son divertidos para disponer de ellos en el hogar, tanto para visualizar películas o juegos, como para compartir en familia presentaciones fotográficas, videos o animaciones.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 21 junio 2013 a las 16:31 en InicioActualidadMiniproyectores o la diversión en la palma de la mano y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Miniproyectores o la diversión en la palma de la mano y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.