Noc la ballena blanca que habla con los humanos

Noc era una ballena blanca, la cual era macho y tenía una voz similar a la de los hombres, los científicos pensaban que estos grandes animales tenían sonidos diferentes, pero su asombro fue al escuchar el sonido que generó Noc, al imitar las voces de los humanos, este hallazgo es muy curioso y puede que no se repita en mucho tiempo.

Es una lástima que esta ballena blanca murió hace cinco años, durante sus 30 años de vida rodeada de otras ballenas y delfines, estuvo en contacto permanente con personas de la fundación Nacional de Mamíferos marinos la cual tiene una sede ubicada en la ciudad de San Diego, California, esta entidad estudia el comportamiento de diversos animales entre estos de las ballenas blancas.

¿Cómo logro la ballena blanca imitar las voces humanas?

El video donde se muestra este novedoso hallazgo es explicado por el equipo de investigación, como un esfuerzo que realizó el animal modificando su mecánica vocal, para lograr comunicarse con los humanos, esto se debe al constante contacto que tenía el mamífero con las personas, se llego a esta explicación después de un estudio del animal.

En el año 1984, el equipo de la fundación Nacional de Mamíferos Marinos, en cabeza de Sam Ridgway y su equipo de trabajo, comenzaron a escuchar ciertos sonidos en el lugar donde habitaban los delfines y las ballenas.

El sonido era similar a cuando hablan dos personas de forma susurrada, en el propósito de lograr saber de dónde salían estos sonidos construyeron una plataforma para lograr escuchar por debajo del agua y así descifrar de donde provenían las voces.

Con el paso de tiempo los investigadores lograron identificar que Noc la ballena blanca era la que realiza los sonidos, porque en una ocasión un buzo estaba en el lugar y escuchaba que le decían que saliera, ninguna de las personas presentes habían hablado, entonces el buzo afirmó que esta palabra la había pronunciado la ballena.

Noc la ballena blanca que habla con los humanos

Noc la ballena blanca que habla con los humanos

Cuando grabaron la voz fue cuando se asombraron al comprobar que los sonidos eran muy similares a la voz humana, con el ritmo que se utiliza al hablar. A pesar que el gran mamífero falleció hace cinco años, todavía su voz se escucha por medio de la grabación realizada y subida a la web, para que así tuvieran acceso todas las personas.

¿Esta ballena blanca en realidad logra hablar con los humanos?

Una ilusión de las personas es poder hablar de forma fluida con los diferentes animales, pues se cree que estos tienen muchos conocimientos que pueden transmitir al ser humano, por eso los sonidos que lograba Noc esperanzaron a muchos, pensando que sería capaz de pensar y expresar conocimientos.

Pero la realidad es que era tan solo una imitación, este gran animal modifico su actividad vocal, para hacia comunicarse con las personas, pero aun así no poseía las cualidades para lograr realizar un diálogo con las personas, aun así es muy bonito el esfuerzo que realizo esta ballena blanca para estar en contacto con los humanos.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 29 octubre 2012 a las 8:40 en InicioCosas curiosasNoc la ballena blanca que habla con los humanos y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Noc la ballena blanca que habla con los humanos y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.