Nokia lanza Nokia Maps, una herramienta gratuita para dispositivos móviles seleccionados que te permite descargar mapas para ayudarte a localizar lugares intersantes o ubicar el lugar al que quieres ir. Además puedes compartir localizaciones con tus amigos, al tiempo que te ofrece magníficas guías urbanas.

Acabo de estar trasteando y probando el Nokia Maps en mi Nokia N70. Con ayuda de un GPS por bluetooth he podido comprobar su funcionamiento (versión de pago que después explicaré).

Nokia Maps

Lo primero que he tenido que hacer, ha sido seleccionar el modelo de mi móvil en la página web de descargas del Nokia Maps y pasármelo vía bluetooth a la tarjeta de memoria del móvil e instalarlo, aunque también podemos hacerlo con el Nokia PC Suite. Una vez instalado, aparece en el menú Mis Cosas, como Mapas e iniciamos el programa.

Los pasos en resumidas cuentas serían los siguientes:

  1. Descarga la versión adecuada de Nokia Maps en el PC e instálala con PC suite o envía el instalador a tu móvil.
  2. Abre la aplicación Nokia Maps en tu móvil si tiene instalado PC Suite o localiza el instalador y ejecútalo. Sigue las instrucciones. Abre la aplicación una vez finalizada la instalación.
  3. Descarga e instala Nokia Map Loader para tu PC Windows ®. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla durante la instalación.
  4. Descarga archivos de mapas con Nokia Map Loader y envíalos a tu móvil. ¡Comienza a explorar tu mundo!

Una vez iniciado el programa, podemos hacer zoom utilizando la tecla * (asterisco) para acercar y la tecla # (almohadilla) para alejar.

 

Nokia Maps

Una de las ventajas que le he visto es la posibilidad de navegar por el mapa sin necesidad de estar conectados a nada, offline. Otra lógicamente es que es gratuito, al margen que tengamos la posibilidad de abonar ciertas cantidades de dinero (7 días por 6,90 euros, 3 años por 69, 99 euros, 1 año por 59, 99 euros o 30 días por 7,90 euros.) si queremos navegar conectados por GPS. Yo por curiosidad y por un próximo viaje que tengo que hacer por Barcelona, he aprovechado y he elegido 30 días.

Las únicas pegas que le encuentro al software es la ligera lentitud y el consumo incesante de batería en un uso continuado que obliga a cargarlo, por ejemplo, con un cargador de coche, si estamos de viaje.

En resumidas cuentas los desventajas y ventajas que le he encontrado al Nokia Maps, han sido los siguientes:

Desventajas:

  • Pequeña lentitud en la gestión de datos en los mapas. Aunque tengo que reconocer que ya de por si, el N70 es un pelín lento para mi gusto.
  • Se necesita una tarjeta de memoria con bastante espacio para guardar los mapas.
  • Necesario tener un teléfono Nokia.

Ventajas:

  • Interfaz sencilla y fácil de utilizar.
  • Descarga de mapas gratuíta.
  • Si queremos, tenemos la modalidad GPS de pago.
  • No necesitamos conexión permanente a internet, para navegar por los mapas.

Para más información sobre Nokia Maps, aquí tenéis la que proporciona el propio proveedor del servicio:

Página Oficial | Nokia Maps.

Nokia Maps

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Un comentario en «Nokia Maps»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *