Obama comparte paraguas con sus asistentesObama comparte paraguas con sus asistentes

Sin duda, todo lo que hagan las grandes personalidades mundiales siempre será de importancia y si se trata del presidente de los Estados Unidos, mucho más. Esta vez los ojos están sobre Barack Obama y de muy buena forma, porque el mandatario ha sido protagonista de un plausible gesto de caballerosidad que por demás ha resultado muy curioso.

La curiosa escena cuando Obama comparte paraguas

El amable gesto de Obama ha dado la vuelta al mundo y las imágenes captadas ya se han vuelto virales en todas las redes sociales. La situación ha sido muy particular y debido a ello se ha vuelto tan famosa. Y es que en un día de intensa lluvia, era el presidente la única persona que tenía una sombrilla, razón por la cual Obama comparte paraguas.

Obama comparte paraguas con sus asistentes
Obama comparte paraguas con sus asistentes

El mandatario compartió el preciado objeto del día con su asesora Valerie Jarrett y su jefa de operaciones, Anita Decker Breckenridge. Mientras que Anita aceptó el ofrecimiento de Obama tímidamente y casi ni se resguardaba allí bien de la lluvia, Jarrett se mostró más que conmovida con el gesto y hasta se vio haciéndole miraditas al jefe de Estado y sin más le chantó el brazo.

El episodio tuvo lugar en el viaje de regreso de Nueva Jersey donde habían visitado el Centro Táctico Operativo de Inteligencia en Tiempo Real. Al aterrizar en el Jardín de la Casa Blanca, un aguacero los esperaba, pero oh sorpresa, solo había un paraguas y lo tenía Obama.

El estratégico presidente se bajó del helicóptero y esperó al final de las escaleras a sus asistentes, primero salió Valerie y luego Anita y se van los tres bajo la misma sombrilla hasta quedar totalmente a salvo de la lluvia. Mientras, el cuerpo de Marines de EEUU continuaba empapado.

Por qué Obama comparte paraguas

El hecho de que sea Obama el único prevenido tiene razón de ser y es que según un artículo del Washington Post, las regulaciones del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos impiden a los hombres cargar o usar paraguas mientras está con el uniforme.

Las mujeres por su parte, sí pueden llevarlo a discreción, estándar o plegable completamente negro, cuando el día lo exija, pero nunca en uniforme de combate. Sin embargo, las asistentes del presidente no parecen muy prevenidas y se creían con uniforme que no llevaron nada, o seguro se confiaron de un caloroso clima y por eso Obama comparte paraguas.

Las normas sobre los paraguas implican que infantes de marina a menudo se tengan que mojar cuando están de guardia fuera de la Casa Blanca. Un poco injusto y con inmensas posibilidades de pescar un resfriado.
Inmediatamente después de conocerse el episodio de Obama comparte paraguas las redes sociales estallaron y aun hoy el asunto sigue dando de qué hablar. Por fortuna para el Presidente es un asunto muy positivo para él pues hoy todos hablan de la caballerosidad del mandatario, seguro todos sus seguidores y su esposa Michelle le aplauden el gesto.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Un comentario en «Obama comparte paraguas con sus asistentes»
  1. ESTAMOS EN EL SIGLO XXI , NO DEBEMOS ADMIRARNOS DE ESTOS GESTOS. EL SER HUMANO, DICEN, QUE VA EVOLUCIONANDO Y TIENE QUE SER EN TODO LO BUENO.SI NO HAY BUENOS PRINCIPIOS NO HABRÁ BUENOS «FINALES» . ME EXPLICO ; SE DICE QUE CUANDO SE ENPIZA MAL SE ACABA MAL,,AUNQUE POR EL CAMINO O EN LOS MEDIOS SE ADOPTEN POSTURAS BUENAS .BUENO NO IMPORTA SI NECESITARAN AYUDA . SI DIOS ME DA VIDA ALL͍ ESTAR͉ YÓ, PARA CONSOLARLES.UN ABRAZO MUY FUERTE Y MIENTRAS TANTO SER POSITIVOS Y VIVIR EL AHORA,QUE ES EL PAN DE CADA D͍A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *