Obama comparte paraguas con sus asistentes

Sin duda, todo lo que hagan las grandes personalidades mundiales siempre será de importancia y si se trata del presidente de los Estados Unidos, mucho más. Esta vez los ojos están sobre Barack Obama y de muy buena forma, porque el mandatario ha sido protagonista de un plausible gesto de caballerosidad que por demás ha resultado muy curioso.

La curiosa escena cuando Obama comparte paraguas

El amable gesto de Obama ha dado la vuelta al mundo y las imágenes captadas ya se han vuelto virales en todas las redes sociales. La situación ha sido muy particular y debido a ello se ha vuelto tan famosa. Y es que en un día de intensa lluvia, era el presidente la única persona que tenía una sombrilla, razón por la cual Obama comparte paraguas.

Obama comparte paraguas con sus asistentes

Obama comparte paraguas con sus asistentes

El mandatario compartió el preciado objeto del día con su asesora Valerie Jarrett y su jefa de operaciones, Anita Decker Breckenridge. Mientras que Anita aceptó el ofrecimiento de Obama tímidamente y casi ni se resguardaba allí bien de la lluvia, Jarrett se mostró más que conmovida con el gesto y hasta se vio haciéndole miraditas al jefe de Estado y sin más le chantó el brazo.

El episodio tuvo lugar en el viaje de regreso de Nueva Jersey donde habían visitado el Centro Táctico Operativo de Inteligencia en Tiempo Real. Al aterrizar en el Jardín de la Casa Blanca, un aguacero los esperaba, pero oh sorpresa, solo había un paraguas y lo tenía Obama.

El estratégico presidente se bajó del helicóptero y esperó al final de las escaleras a sus asistentes, primero salió Valerie y luego Anita y se van los tres bajo la misma sombrilla hasta quedar totalmente a salvo de la lluvia. Mientras, el cuerpo de Marines de EEUU continuaba empapado.

Por qué Obama comparte paraguas

El hecho de que sea Obama el único prevenido tiene razón de ser y es que según un artículo del Washington Post, las regulaciones del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos impiden a los hombres cargar o usar paraguas mientras está con el uniforme.

Las mujeres por su parte, sí pueden llevarlo a discreción, estándar o plegable completamente negro, cuando el día lo exija, pero nunca en uniforme de combate. Sin embargo, las asistentes del presidente no parecen muy prevenidas y se creían con uniforme que no llevaron nada, o seguro se confiaron de un caloroso clima y por eso Obama comparte paraguas.

Las normas sobre los paraguas implican que infantes de marina a menudo se tengan que mojar cuando están de guardia fuera de la Casa Blanca. Un poco injusto y con inmensas posibilidades de pescar un resfriado.
Inmediatamente después de conocerse el episodio de Obama comparte paraguas las redes sociales estallaron y aun hoy el asunto sigue dando de qué hablar. Por fortuna para el Presidente es un asunto muy positivo para él pues hoy todos hablan de la caballerosidad del mandatario, seguro todos sus seguidores y su esposa Michelle le aplauden el gesto.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 23 diciembre 2015 a las 14:54 en InicioCosas curiosasObama comparte paraguas con sus asistentes y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Obama comparte paraguas con sus asistentes y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.