Hasta ahora había utilizado como cliente BitTorrent Azureus, siempre me ha ido de perlas, aunque con la última versión (Vuze) me daba la impresión que empezaba a estar demasiado sobrecargado de herramientas, demasiadas opciones para mi gusto y empezaba a ser un entorno un tanto cargado, para mi gusto. Quizás el que estuviera desarrollado en un entorno Java, lo hacía un tanto pesado.

Ya se quedaba bastante atrás, el sencillo y eficaz programa de descargas Torrent. Que en cuestión es lo que nos interesa. Que sea rápido, eficaz y sencillo.

Con lo que estos días ando probando uTorrent o también conocido como µTorrent. Un cliente BitTorrent que mezcla su sencillez y eficacia, y sobretodo, esa ligereza que bajo mi punto de vista le faltaba a Azureus.

Opiniones y problemas sobre uTorrent (cliente BitTorrent)

Lo podéis descargar aquí. Y el archivo de traducciones también. Para utilizarlo, solamente tenemos que copiar el archivo utorrent.lng en la carpeta donde tengamos instalado el uTorrent.

Para configurarlo os dejo este completo manual, donde podemos ver y configurar las distintas opciones.

Trae consigo un buscador con los buscadores Torrent más conocidos, aunque con la salida de YouTorrent, no los necesitaremos.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

33 comentario en “Opiniones y problemas sobre uTorrent (cliente BitTorrent)”
  1. Mi comentario trata sobre la basura que suben algunos, con propaganda por todas partes, peliculas
    grabadas de copias directas desde un cine (muy mal hechas por cierto) todo latino, pido disculpas
    a los latinos, me olvido de por vida de la plataforma utorrent.

  2. Utorrent no me deja descargar juegos porque me dice que me faltan los archivos del Torrent & yo no se como tenerlos de nuevo, porque creo que los elimine por error, ayuda, ¿alguien sabe como descargarlos de nuevo?…gracias 🙂

  3. hola quisiera que alguien me ayudara ya que cuando me bajo una película por utorrent se descarga pero luego no me deja verla ya que me pone error falta de archivo de torrent y que lo revise pero no se lo que tengo que hacer agradecería que me ayudaran gracias y un saludo.

  4. Me paso algo similar, y fue que al iniciar el compu detuve el torrent bruscamente para poder usar todo el internet, afortunadamente tenia los enlaces guardados. por lo cual es muy importante bajar los enlaces al torren o dejarlos en marcadores del navegador hasta que se completen para asi evitar pederlos, ademas
    al añadir el enlace nuevamente no se pierde lo que ya antes habia bajado. Para una proxima asi no te pasara.

  5. PARA MI LA MEJOR VERSION ES LA 2.2.1, YA QUE A PARTIR DE ESTA VERSION EMPEZARON A ENGORDAR UTORRENT CON CHORRADAS.

  6. Hola, desenchufé mi pc por dos días y al iniciar otra vez se borraron los más de 50 torrent que estaban en plena descarga, que ha pasado?

  7. Hola, una consulta, cuando esta descargando me sale en un momento que no se puede seguir por falta de espacio de almacenamiento… Y en el disco tengo espacio suficiente… ¿Sabes porque puede ser?

  8. Hola, tengo un problema con el torrent. Me lo descargo y al ir a abrirlo para que comience a descargarse con el programa me pone lo siguiente:

    implosible cargar….invaled torrent file!

    ¿que puedo hacer?
    Gracias!

  9. tengo un problema cuando descargo películas con el formato torren no se me descargan por torren si no por el ares como hago para que se vuelvan a descargar por torren

  10. Hola que tal, soy nueva con este programa y leyendo sus comentarios creo que pasa lo siguiente porque me ha pasado con otros programas similares.
    1.-Primero creo que deberían de desistalar programas semejantes, así ellos no se confundiran en que programa están, para que los torrents no se redirijan. Al igual que pasa con los cortafuegos y con los antivirus.
    2.- Lo malo es que cuando buscas los torrents no tiene manera de saber cuantos archivos vienen en esa carpeta, en algunos dicen un link, pero en otros con DVDR enteros no te dicen cuantos, por lo que al momento de descargar inmediatamente te determina que le hace falta cierto archivo y es cuando surge el problema.
    3.- Al momento de grabar el CD o DVD no sabes que pasó, pues la peli o el juego se relentiza, no se si sea al momento de la descarga o que algún archivo haya sufrido un accidente en el camino, jejeje.
    la cuestión es que tenemos que tener en cuenta que todos los programas P2P se llevan toda la intensidad de red, por lo que hay que tener mucho cuidado en saber que es lo que descargamos antes.
    Esta es mi humilde opinión y que sepais que soy nueva en esto, si alguien me saca de mis dudas y de los demás os lo agradecería enormemente al igual que los demás, que no leo por ninguna parte que alguien os haya ayudado, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *