Particular camuflaje de un pulpo

La subsistencia de los animales muchas veces depende de la forma como se camuflen de sus posibles depredadores, para esto muchos animales son unos expertos y logran en realidad no ser vistos, gracias a un efectivo cambio de apariencia, entre lo que se incluye el color y el cambio de textura de la piel, estos animales en muchas ocasiones logran adquirir la apariencia de otro objeto que se encuentre en su mismo hábitat.

Un caso de un pulpo con un particular camuflaje.

En este video podemos observar el particular camuflaje que utilizo un pulpo para lograr no ser visto, este se escondió detrás de una roca y trato de imitar lo más posible las características de la misma, para que así las personas o animales que pasaran por el sitio no se percataran de su presencia, de igual modo este camuflaje le ayuda a diversos animales para poder casar con facilidad y sin necesidad de recorrer grandes distancias.

Particular camuflaje de un pulpo

Particular camuflaje de un pulpo

Este video lo grabo el biólogo marino, Roger Hanlon, en una de sus expediciones por el fondo del mar, en un recorrido que realizo hace varios años por el Caribe, en el cual estaba realizando un estudio, el hombre pudo llegar a la conclusión y asombrarse con el grado de inteligencia y astucia que manejan los animales para actividades tan básicas como es la subsistencia.

Aunque el animal estaba camuflado, cuando se percato de la presencia tanto del biólogo como de su cámara cambio su particular camuflaje por un color blanco y se cubrió de una tinta, todo esto se produjo porque el animal se asusto con la presencia de este visitante inesperado.

La reacción de los animales ante una posible amenaza es distinta en todos sus casos, unos se tornan violentos y otros únicamente tratan de huir de diversas formas, entre ellas camuflándose para no ser vistos por el potencial agresor, tanto de su integridad física como de la de su hábitat.

Es de gran beneficio para las personas encontrarse con animales marinos que utilicen un particular camuflaje para protegerse, en lugar de encontrarse con otros que reaccionan de manera violenta y pueden ocasionar un gran daño a los visitantes, a estos segundos se les debería dar unas cuantas clases de glamur para que aprendan a recibir a las visitas, sin ser groseros o bruscos.

Cada animal puede tener un particular camuflaje

El disfraz por decirlo así que utilizan los animales para protegerse, depende de las características de dichos animales y de igual forma de la astucia o inteligencia de los mismos, unos no son muy inteligentes y pueden ser descubiertos con facilidad, mientras que otros pueden pasar horas inmóviles, para que así su posible agresor no note su presencia.

Lástima que no existiera alguien que les enseñará a lucirse por medio de la diversidad y características de un particular camuflaje y a la misma vez protegerse de los peligros del medio donde viven. Pero aun así hacen un espectacular trabajo al protegerse a través de elementos que pueden ser parecidos a ellos.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 26 diciembre 2012 a las 20:58 en InicioCosas curiosasParticular camuflaje de un pulpo y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Particular camuflaje de un pulpo y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.