Pescan tiburón prehistórico en Australia

En Australia, un grupo de pescadores alcanzaron un tiburón bastante particular, fuera de lo común, que tras investigaciones se determinó que su especie se remonta a unos 80 millones de años, en el vídeo que 1 minutos 6 segundos se relata a historia además de mostrar el ejemplar prehistórico.

Hallan tiburón prehistórico

Gran hallazgo el de un grupo de pescadores en las aguas del sudeste de Australia quienes mientras disfrutaban de un tranquila y relajada pesca, sacaron en sus redes un animal muy extraño, un pez fuera de lo común que resultó ser un tiburón prehistórico.

Conocido como el fósil viviente este ejemplar fue encontrado a finales de enero y lo bautizaron como “fósil viviente”, según lo informaron medios de ese país de Oceanía. El tiburón prehistórico es de una especie que se remonta a unos 80 millones de años.

Pescan tiburón prehistórico en Australia

Pescan tiburón prehistórico en Australia

Científicos de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (Csiro) afirmaron que este tiburón es un animal con volantes, una especie que ya era anteriormente conocida por esta comunidad, pero raramente vista por los pescadores.

Según informaciones de los pescadores, el ejemplar capturado estaba a unos 700 metros de profundidad, y según señalaron los expertos, este animal generalmente fue visto en profundidades de más de 1.200 metros.
Quién sabe a qué saldría alejándose tanto de la profundidad, seguro quería dar un buen susto a los pescadores y hacerse reconocer por ellos, o ya quería alejarse para siempre de la aguas y por eso permitió ser atrapado en las redes.

Características del tiburón prehistórico

Este tiburón, cuya especie se remonta a unos 80 millones de años, presenta una cabeza y cola como la de un escualo, es decir, las mismas de un tiburón aunque su cuerpo tiene características más cercanas a las de una anguila, tiene unos 300 dientes repartidos en 25 hileras y unos dos metros de largo.

El tiburón prehistórico, que presenta precisamente este aspecto fue atrapado cerca de los lagos Entrance, en el estado de Victoria, según las fuentes es la primera vez que se recuerda que este animal haya sido avistado.

Pero este no es el primer tiburón “raro” que se encuentra en aguas del mundo, en abril del año pasado en Estados Unidos también fue pescado un ejemplar mucho más grande, medía seis metros y tenía un rostro realmente monstruoso.
En noviembre también del año pasado Japón fue el epicentro de la noticia con un gran tiburón de aspecto aterrador y gran boca, la noticia dio la vuelta al mundo y en el canal de vídeos de YouTube fue visto más de 9 mil veces.

Este año fue la oportunidad para Australia y con este largo y delgado tiburón dejó asombrados a todos alrededor del mundo, con un hallazgo que todavía es noticia y causa bastante curiosidad sobre los animales que todavía habitan en el mundo subterráneo de las profundidades marinas, donde los animales más monstruosos y extraños tienen su lugar, pero que de vez en cuando salen a mostrarse.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 17 mayo 2015 a las 9:41 en InicioCosas curiosasPescan tiburón prehistórico en Australia y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Pescan tiburón prehistórico en Australia y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.