En los tiempos que corren, aparecen caraduras por todos los sitios.

Es en estos momentos de crisis, cuando ves como son las personas, lo patéticos y lamentables que pueden llegar a ser.

El «jugar» con el dinero de la gente, de los trabajadores, de los españoles…en una palabra el «robarles», no tiene perdón.

Lo peor de todo es que el resto de la gente no actuamos y estos tipejos harán lo que les venga en gana y lo seguirán haciendo, ahora a nosotros y en un futuro a nuestros hijos.

Este es un ejemplo de los tantos que nos podemos encontrar en nuestra sociedad:

UGT Madrid ha denunciado este lunes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha cumplido su promesa de congelar su sueldo y el de su Gobierno, como prometió en julio, y este año está cobrando 600 euros más, al subir su salario de 107.361 a 108.004 euros.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) del sindicato ha desmontado en un comunicado el argumento que dio Aguirre en junio de 2008 cuando cesó de su Ejecutivo a Manuel Lamela, Alfredo Prada, Gádor Ongil y Beatriz Elorriaga alegando el «ahorro» en la administración autonómica, así como la promesa, hecha en julio, de congelar su sueldo y el de su equipo. Según el sindicato, no ha habido «ahorro» en las retribuciones y altos cargos de la Comunidad de Madrid que desde enero han visto incrementados considerablemente sus sueldos.

Más dinero
De este modo, el vicepresidente, Ignacio González, también cobra 617 euros más desde comienzos de año y su sueldo alcanza ya los 103.684 euros. Subidas similares experimentan los consejeros, que pasan de 98.773 a 99.364, y algo menor la del viceconsejero de Vicepresidencia, de 94.478 a 95.043.

Diferencias PP – PSOE
UGT ha comparado estos aumentos con los de los altos cargos del Gobierno de España, cuyos sueldos sí han sufrido una «congelación real», subraya el sindicato, y se mantienen en el mismo nivel que en 2008: en 91.982 el del presidente del Gobierno y en 86.454 el de la vicepresidenta.

Devolución del dinero
Ante esta situación, FSP-UGT ha exigido a Aguirre, a su Gobierno y a sus altos cargos que devuelvan al presupuesto público la diferencia que estén cobrando en 2009 sobre lo percibido en 2008 y que hagan público mes a mes si cobran, además, complemento de productividad, así como las cuantías exactas. Y es que el sindicato ha criticado que la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2009 regula «con calculada confusión y opacidad» el tratamiento del sueldo de los miembros del Gobierno y altos cargos regionales. UGT ha concluido que «la ocultación y la mentira, por higiene democrática, no pueden cohabitar con la acción política».

Beteta dice cobrar cinco euros menos
Por otra parte, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, aseguró que él no ha recibido ningún aumento de sueldo. Según él » cinco euros menos en 2009 que en
2008 y esos cinco euros de menos están motivados por que se ha incrementado en una centésima el tipo de retención». Beteta aseveró que quien diga lo contrario es un mentiroso.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

10 comentario en “Políticos que se suben el sueldo con el dinero de los españoles”
  1. En Mallora se han subido el sueldo los del PP que entraron nuevos, con la excusa de que son menos consejeros. En vez de empezar a trabajar a fondo y si realmente demuestran que se lo merecen, luego ya se subira. A no, primero a cobrar mucho y después ya veremos si trabajamos o no. Hasta tenemos empleados municipales que sin dar golpe, cobran 3.000 hora extras en un año. Y a un president del Parlament, que hace cuatro legislaturas vivia en un pisito de alquiler, y ahora tiene un patrimonio que ni siete familias trabajando a destajo durante 45 años son capaces de acumular. Y un Ayuntamiento de 28.000 habitantes, que paga más de 400 sueldos. QUE OS PARECE

  2. En primer lugar, sobran en España más del 50% de politicos, más del 60% de funcionarios. Y si quedaran tanto de unos como de otros los realmente son necesarios, y trabajaran como se debe las ocho horas diarias, además de cobrar lo que se ganan, o sea como mucho 10 veces superior al salario mínimo. y se eliminaran tantas pagas vitalicias. España saldría de la crisis en pocos meses.

  3. Haber si este viernes, nos dicen que las medidas que han tomado, es la bajada de sueldos, de todos los pͲliticos que digo yo que seg͹n los sueldos de sus señorias son para gemblar, aunque nuestra presidenta de la cominidad de Madrid no llega a final de mes. pobrecita

  4. En Galicia pasa lo mismo,con la diferencia de que aquí ha habido hasta ahora dos gobierno (PSG y BNG) por lo que se duplicaron los altos cargo en toda la comunidad.El problema a nivel nacional lo trae la recientemente aprobada reforma de la Función Pública ,que recoge la posibilidad de que todo alto cargo que haya estado dos años consecutivos o tres alternos trabajando en la administración podrá cobrar DURANTE TODA SU VIDA Y COMPATIBLE CON CUALQUIER TRABAJO O PRESTACIÓN hasta 15.000€ anuales.
    Aquí,en Galicia,votaron a favor de cobrar esa pastizarra los tres grupos del parlamento (PP,PSG y BNG).Si es que para meter el cazo no discuten.

  5. Si es que sois más malos que «arrancaus», ¿es que no te enteraste de que a la pobrecita no le llegaba para fin de mes?, si salió en todas las revistas del marujeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *