Psicología canina para niños víctimas de masacres

En muchas ocasiones cuando ocurre un evento desafortunado los animales cumplen una importante función, ellos transmiten alegría, compañía, fidelidad y muchas más sensaciones, sobre todo cuando las personas afectadas en su gran mayoría son niños, los perros por lo general tienen una gran facilidad para llegar a los niños y ayudarlos a salir del problema.

Encontramos un caso especifico donde un grupo de psicólogos caninos, han tratado y ayudado a los niños, este caso es la matanza de los niños en Newtown, en los Estados Unidos, son siete los perros que han llegado a la población para poder ayudar a los niños a superar el trauma del triste evento, estos perros son de raza golden retriever.

Los nombres de algunos de ellos son: Chewie, Ruthie y Hannah, estos trataran de ayudar no solo a los niños afectados sino a las familias vecinas del lugar, que también vivieron el acontecimiento. Los sicólogos caninos son apropiados para diferentes situaciones ya que ellos aceptan a todas las personas y les brindan su cariño y apoyo.

Psicología canina para niños víctimas de masacres

Psicología canina para niños víctimas de masacres

La federación sin ánimo de lucro que llevo a los lindos perros a donde las personas afectadas por la masacre, querían crear un espacio donde las victimas expresaran sus sentimientos, sin temor a ser juzgados, ya que quienes los acompañaban eran lindos perros, que la vez eran sicólogos caninos.

¿Por que llevar estos perros o psicólogos caninos al lugar?

Existen varias razones por las que se llevaron estos perros al lugar del acontecimiento, el primer aspecto es que estos animales están acostumbrados a ayudar a las personas en hospitales, residencias o parques, por lo que son conocidos como los perros del consuelo, los cuales ayudan a aceptar las cosas y a seguir con la vida, sobre todo ayudan a que las personas sobrevivientes vean lo bonito de la vida.

También los perros, además de ser conocidos como el mejor amigo del hombre, despiertan una gran ternura y afinidad en los niños, estos pueden rechazar personas, doctores, enfermeras, entre otros pero es difícil que rechacen a un perro, ya que estos son por mucho tiempo sus mejores amigos, con los que comparten las mejores aventuras.

Cuando las personas se acercan a los niños o adultos y estos no responden es importante o más bien apropiado llevar un perro, el cual sirve de puente para tener la conversación y llegar a ayudar a las personas, estos es exactamente lo que se está haciendo en esta ocasión con los niños y demás personas sobrevivientes.

¿Cómo se pueden acercar a las personas los psicólogos caninos?

En esta oportunidad se realizan eventos como vigilias donde fueron llevados por perros para interactuar con cada una de las personas, pero después también es pertinente que los niños y las personas compartan un momento más íntimo con estos animales, para que así puedan asimilar los que sienten y llegar a ser consolados.

El problema de muchas personas cuando pasan por un momento que no quieren recordar, es que guardan todo en su mente y no lo superan, por eso con estos sicólogos caninos se busca que esto no pase y se pueda ayudar a las personas, sobre todo a los niños a continuar con un buen estilo de vida.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 4 enero 2013 a las 8:25 en InicioActualidadPsicología canina para niños víctimas de masacres y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Psicología canina para niños víctimas de masacres y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.