Pulpo juega a las escondidas con un fotógrafo

En un acuario donde se encontraba un juguetón pulpo, Timothy Ewing un fotógrafo del océano al tratar de sacarle una fotografía al animal, se dio cuenta de que este estaba jugando a las escondidas con él. En un vídeo quedó registrado el momento y se ven las imágenes muy cómicas y tiernas.

Un pulpo juega a las escondidas

La vuelta al mundo están dando estas imágenes del pulpo que juega a las escondidas. Así mismo, a las escondidas. En el vídeo se puede ver claramente cuando el pulpo se asoma tímidamente a ver dónde está el fotógrafo, pero cuando este sale, el animal se esconde.

Sin duda las imágenes cautivan y por eso están siendo tan populares en las redes sociales. El mismo Timothy Ewing, quien estaba tratando de tomar las fotografías y resultó en el juego de las escondidas fue quien subió el vídeo que ya es muy popular.

Pulpo juega a las escondidas con un fotógrafo

Pulpo juega a las escondidas con un fotógrafo

La escena del pulpo juega a las escondidas comienza con el pulpo sacando su cabeza de detrás de una gran roca, él trata de ver quién está al otro lado de la piedra, es decir, el animal es quien empieza buscando. De inmediato muy lentamente sale Ewing con su cámara, pero al mismo tiempo, el animal se esconde.

Así continúa el vídeo, hasta que el fotógrafo presiona el obturador, en ese momento se nota que el octópodo se asusta, pero continúan en el juego. Por supuesto el artista tiene que continuar con su papel ya que el tímido pulpo lo que quiere es jugar y tomarle una fotografía no será algo fácil si no sale de allí.

En un acuario pulpo juega a las escondidas

Sin duda los pulpos son animales muy inteligentes y este vídeo lo demuestra. El animal aprovechó su inteligencia, que según los registros científicos, ellos son el animal invertebrado con la mayor inteligencia. Esto se debe a que tienen un sistema nervioso bastante desarrollado.

Dos de tres partes del sistema nervioso del pulpo se encuentra en el cerebro, la otra en los brazos. Con ello se tiene que la capacidad que tienen para resolver problemas, memorizar patrones y sortear obstáculos ha sido comprobada por científicos alrededor del mundo en diferentes oportunidades.

Con respecto al vídeo del pulpo juega a las escondidas vale la pena anotar también que estos son capaces de aprender observando, situación que se ha comprobado con el pulpo imitador el cual adapta diferentes formas de animales para evitar que lo molesten.

En este caso, como Ewing se escondía para que el pulpo no lo viera, pues este hizo lo mismo y tomó la acción como el juego de las escondidas que hoy ya está en el vídeo del pulpo juega a las escondidas, muy divertido.
Las imágenes resultan muy curiosas, la pregunta es, quién se salió con la suya. El pulpo rojo o el fotógrafo Timothy. Sea como sea el caso es que el vídeo deja mucho de qué hablar y de qué sorprenderse y comprobar la inteligencia de este animal.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 13 agosto 2015 a las 9:54 en InicioCosas curiosasPulpo juega a las escondidas con un fotógrafo y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Pulpo juega a las escondidas con un fotógrafo y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.