En reconocimiento a lo mejor de los contenidos en internet, los premios Bobs 2012 son entregados como premio especial a los bloggers en todo el mundo.

Los Bobs

Los Bobs son el más grande premio en el mundo internacional del weblog de la competencia. Fue fundado en 2004 y es patrocinado por el canal de televisión alemán de Servicio Internacional de Radiodifusión, la Deutsche Welle.
A través de los Bobs, Deutsche Welle, centra la atención en la promoción de la libertad de información y de prensa en todo el mundo.

En colaboración de reporteros sin fronteras, la Deutche Welle ha presentado un premio especial para los bloggers en todo el mundo, por la promoción de ideales claros y específicos. Este premio se otorga desde el año 2005.
Los participantes a los premios Bobs 2012 y de todo los años están dentro de las categorías de; weblogs, podcasts y videoblogs, que a su vez tienen subcategorías que se ponen a votación para calificar quién es el ganador.

Mecánica del concurso

Los premios Bobs 2012, al igual que todos los anteriores tienen unas disposiciones generales que son las que permiten al participante ser merecedor del premio.

Como primera medida a saber es que los premios Bobs están compuestos por 6 categorías en todos los idiomas, y otro premio en cada idioma en la competencia de 11 idiomas. Hay otras 17 categorías de los premios Bobs en las que se ofrecen a través de un jurado un premio por el usuario.

Se premian los mejores contenidos de la red en la vii entrega de los bobs 2012
Se premian los mejores contenidos de la red en la vii entrega de los bobs 2012

Los premios Bobs 2012, están clasificados así; mejor weblog, mejor podcast, mejor videoblog, el premio reporteros sin fronteras, blogwurst award (premio a nuestro diferente y/o blog estrafalario; mejor weblog/ idioma, uno por cada una de las 11 lenguas participantes; y por último está el premio especial de tema, en esta categoría por ejemplo en 2010 se premió la temática de cambio climático, en esa oportunidad el ganador fue, Coluna Zero, de Bruno Rezende de Brasil.

Los premios Bobs son considerados como un equivalente a los Óscar, sólo que en el mundo de la blogósfera.

Ganadores

Con los premios Bobs 2012, se cuenta ya la VIII entrega que hace el certamen. Para este año los ganadores quedaron distribuidos de la siguiente manera; Chino chano, es el ganador a mejor blog en Español, por ofrecer un punto de vista diferente sobre China; la bloguera tibetana, Woeser fue ganadora en la categoría de reporteros sin fronteras, gracias a los votos de la audiencia, el ganador del mejor blog de este año fue la bitácora persa, Ventana de anguish, escrita por Arash Sigarchi, quien ha sido arrestado varias veces en Irán por sus publicaciones.

En esta entrega hubo 3.200 propuestas como bitácoras y plataformas que entraban en las 17 categorías.
Continuando con la lista de ganadores están; Mejor campaña de activismo social, Free Syrian Blogger & activist Razan Ghazzawi; Categoría especial Educación y cultura, Fasokan, Mejor uso de tecnología para causas sociales, Harrassmap, y finalmente un premio para Latinoamérica, mejor canal de video, Kuang Kuang Kuang, de Colombia.
Estos premios se entregaran oficialmente en una ceremonia el 26 de Junio de este año en el Deutsche Welle Global Media Forum.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *