Soluciones, opiniones y problemas con la cuenta nómina de ING Direct y la crisis financiera

Hace unas semanas (antes de que pasara todos estos últimos problemas de los bancos europeos) pedía una nueva cuenta nómina de ING Direct.

Hoy he recibido el paquete de bienvenida el cual trae todos los pasos para la activación y domiciliación de la nómina con ellos.

Pocas veces os pido vuestra opinión y es que ahora me gustaría saberla.

Según tengo entendido el Fondo de Garantía Holandés ha aumentado en 100.000 euros la cobertura por particular en el caso de pasar algo.

Según la información que ofrecen en su web:

¿Qué garantías me ofrece ING DIRECT?
El día 7 de octubre de 2008, el Gobierno holandés ha elevado la garantía para los depósitos de los clientes de los bancos holandeses en todo el mundo hasta los 100.000 euros.
ING DIRECT tiene tres importantes garantías:
La supervisión del Banco Central de Holanda y la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos holandés
ING DIRECT es un banco que opera bajo la supervisión del Banco Central de Holanda y pertenece al Fondo de Garantía de Depósitos holandés, lo que implica una garantía de hasta 100.000 euros por titular.En el caso de que usted cuente con otro titular en sus cuentas, entre ambos titulares recibirán hasta 200.000 euros. Y si su hijo es titular de una cuenta de menor en
ING DIRECT, recibirá una garantía de hasta 100.000 euros, adicional a las garantías de sus padres o representantes.
La supervisión del Banco de España
ING DIRECT está sujeto a la normativa del Banco de España (inscrito como sucursal en el registro del Banco de España con el nº 1465) y es miembro de la Asociación Española de Banca (AEB).Los productos de inversión comercializados por ING DIRECT cuentan con las coberturas otorgadas por la regulación española:
Los Planes de Pensiones son gestionados por entidades establecidas en España y supervisadas por la Dirección General de Seguros.
Los Fondos de Inversión se encuentran bajo supervisión de la CNMV.
La solidez del Grupo ING
ING DIRECT es un Gran Banco que cuenta con el respaldo del Grupo ING (www.ing.com), la primera entidad financiera del mundo por ingresos y el tercer banco de Europaque más dinero ganó en el primer semestre de este año 2008 y en el año 2007 obtuvo un beneficio de 9.172 millones de euros.Cuenta con 85 millones de clientes en 50 países y más de 160 años de experiencia.

¿Qué haríais vosotros? ¿Os esperaríais a que pasaran todos estos problemas con los bancos europeos o creéis que ING es un banco suficientemente «estable»?.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

44 comentario en “Soluciones, opiniones y problemas con la cuenta nómina de ING Direct y la crisis financiera”
  1. buenos dias .. para informales la aplicacion qeu nosotros manejamos.. es una aplicacion que te calcula toda la nomina te saca los siguientes reportes: luquidacion por tiempo , liquidacion por horas , llegadas tardes, entradas, salidas , y mucho mas….manejamos una tecnologia biometrica no tienes que hacer nada solo con un click sacar el reporte y listo ahi te dira lo que tu empleado trabajo… muchas gracias contactenos

  2. Hola Antonio, qué te hace pensar que mi opinión es menos válida y más mal educada que la tuya??? No seas fanfarón y me hagas ser mal educado de verdad!!!
    Un saludo.

  3. Buenas,
    En mi caso nunca he tenido un problema con ellos, llevo más de 8 años y ningún problema y no porque no haya tenido gestiones complicadas que resolver. Por ejemplo recuerdo cuando tramité la difunta ayuda a la emancipación (justo cuando salió, en enero de 2008), me llamaron de ING diciéndome que no sabían de lo que les hablaba, pero tras un e-mail me lo solucionaron de inmediato, cuando por ejemplo un amigo mío con la cuenta y nómina en el Santander tardó más de 6 meses en conseguir la ayuda, cumpliendo los requisitos igual que yo.
    Por lo demás, está claro que siempre habrá opiniones para todos los gustos y suertes dispares con los mismos sujetos, no conozco ninguna gran empresa que tenga contentos al 100% de sus clientes, ninguna.
    Y para terminar, Jcarlos, deberías aprender a respetar a los demás, me parece que eres un poco mal educado.
    Y Ángela, enhorabuena por tus buenas formas, con lo fácil que es ponerse a tirarse los trastos a la cabeza por Internet, creo que te has portado como una persona sensata y educada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *