Subastada una foto del iceberg que chocó al TitanicSubastada una foto del iceberg que chocó al Titanic

Este 15 de abril se cumplirán 100 años de la tragedia que sacudió al mundo, el hundimiento del Titanic, este aniversario ha despertado un gran furor y un gran número de personas han realizado una gran cantidad de actividades en conmemoración de este hecho.

Subastada una foto del iceberg que chocó al Titanic. ¿Cómo se obtuvo la foto?

En medio de este furor de actividades, el próximo martes 18 de abril, será subastada una foto del iceberg que chocó al Titanic, de la foto se dice que es original y muestra a lo lejos del paisaje al gigante iceberg que habría chocado contar el barco y de cuya tragedia se desprendería la muerte de 1512 personas.
Esta foto fue aparentemente tomada algunas horas después del naufragio por una de las pasajeras que viajaban en el RMS Carpathia, el buque que rescató a 705 sobrevivientes.
En el próximo evento en el que será subastada una foto del iceberg que chocó al Titanic, se espera una puja para adquirirla con una base de 300 dólares.

La pasajera del RMS Carpathia, la cual se encontraba de luna de miel y que se encargó de tomar la fotografía a blanco y negro del iceberg, Mabel Fenwick, no sólo ha tomado esta foto, tomó varias fótos.
En la fotografía que será subastada podemos observar una lejana silueta de un objeto blanco, el cual sería el bloque de hielo que provocó el trágico accidente. Bobby Livingston, vocero de la casa de subastas RR Auction en New Hampshire, Estados Unidos, la cual llevará a cabo la oferta de la fotografía, asegura que «Muy pocas imágenes en la historia son tan escalofriantes como la visión de ese iceberg en el horizonte».

A demás de esta foto, serán también subastados toros 180 objetos del barco, en el cual perdieron la vida los miembros de algunas de las familias más importantes de aquella época tales y como fueron los Guggenheim o los Strauss; sin lugar a dudas este aniversario ha puesto de nuevo en furor la fiebre por el Titanic y todos los hechos que envolvieron esta tragedia.

Subastada una foto del iceberg que chocó al Titanic
Subastada una foto del iceberg que chocó al Titanic

Subastada una foto del iceberg que chocó al Titanic. Historia de la imagen.

Aunque la historia sobre como se obtuvo esta imagen fue muy difícil de reconstruir, según se relata, Fenwick salió a la cubierta del Carpathia al amanecer con el objetivo de tomar algunas fotografías del resto del naufragio, lo cierto era que no se encontraban restos del barco, pero si se observaba a lo lejos una gran silueta blanca la cual sería el gran bloque de hielo ante el cual colapsaría el Titanic.

En la fotografía este gran bloque de hielo se pierde casi en la línea del horizonte, hasta el momento habían aparecido algunas fotografías del inmenso bloque de hielo que hundió a aquel barco, pero no se podía asegurar que se tratara del mismo iceberg puesto que se tomaron algunos días o semanas luego del accidente.

Entre los objetos que harán parte de dicha subasta encontraremos también una carta escrita por Wallace Hartley (el director de la banda que tocó hasta el hundimiento del barco) antes del accidente, seis sillas de la cubierta, etc.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Un comentario en «Subastada una foto del iceberg que chocó al Titanic»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *