Teoría del trasplante de órganos y del alma

En materia de lo espiritual también existen noticias de humor y actualidad. No es nada extraño que dentro de las noticias de humor y actualidad se encuentren polémicas acerca de temas espirituales. Este es el caso de una presentadora de un programa de televisión, la cual desata el tema polémico acerca de la posibilidad de que el alma de los seres humanos sea transmisible.

La profesional de la comunicación presenta la idea de que si un órgano se trasplanta de una persona a otra, la segunda puede quedar con el alma de la primera, es decir, la persona a la cual se le cambia el órgano quedaría con una conducta diferente a la que tenía antes de haberle efectuado el trasplante.

Todo este concepto se presentó a raíz de un incidente en el cual un hombre asesinó a dos personas en una pedanía de Albacete. La autora de de este debate manifestó que estuvo pensando en la posibilidad de que órganos de una persona que haya cometido cualquier delito puedan ser trasplantados a otras personas.

En tanto que se vislumbre esto dentro del campo de noticias de humor y actualidad, se dejará de pensar en presuntos supuestos que no están avalados ni por la ciencia, ni por los dirigentes religiosos de transcendencia, pero la preocupación de la presentadora es válida, pues se trata de hacer bien y no mal.

trasplante

trasplante

De cualquier manera la organización nacional de trasplante entró a examinar los argumentos presentados y llegó a una conclusión; esta entidad dijo que cuando se trate de trasplante, se debe investigar bien, sin importar si es el alma u otra cosa que se le puede pasar del donante a la persona que recibe la donación.

Esta mujer un tanto filántropo se sintió satisfecha por la noticia de que cada vez que se piense en la donación de órganos, también se analice la parte moral de los donantes para no someter a un riesgo a personas que lo único que están buscando es un beneficio, razón por la cual buscan donantes de órganos.

En noticias de humor y actualidad hay conceptos que deben considerarse.

En noticias de humor y actualidad, se puede presentar casos insólitos, pero que a la vez representan aspectos fundamentales de la vida diaria de las personas que se ven involucradas en acontecimientos y procesos. La idea que presentan personas como la protagonista de esta noticia, son para ser tenidas en cuenta.

La filántropo manifestó con entusiasmo que ella no querría órganos de personas que no fueran de una buena vida moral, aun se mantendría firme en su decisión hasta el momento en que apareciera el donante que le pueda inspirar tranquilidad. La presentadora en el momento de cerrar su programa afianzó su concepto.

Como parte de las noticias de humor y actualidad, ella cerró su programa con broche de oro diciendo que no está científicamente comprobado, sin embargo, no se puede afirmar lo contrario al argumento de que el órgano transplantado no vaya acompañado del alma del donante.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 16 noviembre 2012 a las 21:17 en InicioCosas curiosasTeoría del trasplante de órganos y del alma y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Teoría del trasplante de órganos y del alma y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.