Todo sobre la caída de meteoritos en Rusia

Una de las noticias más curiosas a nivel mundial sin duda alguna fue la estruendosa Caída De Meteorito en Rusia, fenómeno que no se registraba desde 1908 y que ocurrió en Tunguska.

La NASA afirmo que no se trataba de un pedazo del asteroide 2012 DA14 que hizo su recorrido esa misma noche, puesto que sus trayectorias eran totalmente diferentes, así mismo aseguro que el tamaño de esta roca oscilaba entre los 15 y 17 metros con un peso cercano a las diez mil toneladas.

Amanecer con curiosa Caída De Meteorito en Rusia

Para todos fue una completa sorpresa escuchar semejante explosión que se estima duro cerca de 32.5 segundos que fue producida por la Caída De Meteorito en Rusia, calculada entre 3 y 45 bombas de Hiroshima que estremeció e ilumino más que el sol el firmamento de Rusia y tras haberlo cruzado por unos instantes explota en el horizonte a una altura de diez mil metros liberando una energía que fue estimada cerca de los 500 kilotones en la ciudad de Cheliabinsk y que dejó a su paso cerca de mil heridos y un centenar de daños en varias edificaciones.

Los expertos aseguran que su velocidad de impacto fue de 30 kilometros por segundo, a lo cual las rocas que se desprendieron de este fueron las causantes de todos los estragos que se registraron en seis ciudades más.

Todo sobre la caída de meteoritos en Rusia

Todo sobre la caída de meteoritos en Rusia

Tras la Caída De Meteorito en Rusia, curioso caso de los que se calcula ocurre una vez cada cien años. De forma inmediata hasta el día de hoy han sido recuperados varios de los fragmentos de este asteroide encontrando varios de tamaño significativo, puesto que hallaron una porción de dicho aerolito de casi dos kilos, dentro del cual se presume esta el que formo un cráter de 6 metros en el lago de Chubarkul, todo esto tras llevar recorrido cerca de 50 kilometros de distancia.

Se estima que este meteorito se desintegro cerca de las capas bajas de nuestra atmosfera enviando algunos de sus fragmentos hacia varios lugares de esta región Rusa.

El impacto de la Caída De Meteorito en Rusia según informes no cobro víctimas mortales y afirmo que por largo tiempo la telefonía móvil dejo de funcionar, así mismo que los daños en las otras poblaciones fueron menores.

Caída De Meteorito en Rusia un suceso inesperado

Aseguran los investigadores que este hecho paso desapercibido, debido a que hizo su aparición por el lado diurno de la tierra, lo que nos indica que los telescopios no operan puesto que los meteoritos pequeños son demasiado oscuros y es completamente imposible verlos a través del óptico hasta que se encuentran demasiado cerca.

Los radares que realizan el seguimiento del cielo no pudieron detectarlo puesto que este se encontraba a una distancia demasiado grande como para ser captado. De esta forma explican por qué no pudieron predecir su llegada ya que no cuentan con los medios disponibles de tal altura como para observar este tipo de asteroide.

Por ello la Caída De Meteorito en Rusia fue toda una sorpresa terrorífica además de curiosa.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 15 abril 2013 a las 12:27 en InicioActualidadTodo sobre la caída de meteoritos en Rusia y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Todo sobre la caída de meteoritos en Rusia y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.