Top 10 de algunos fabulosos datos curiosos sobre los sueños

Está demostrado que la humanidad siempre ha estado inquieta por los sueños desde hace muchos siglos atrás. Esto es debido a que los sueños tienen un significado diferente en cada una de las culturas que existen a nivel mundial; esta vez vamos a presentarte un vídeo con algunos datos curiosos sobre los sueños que realmente te dejaran sorprendido.

Top 10 de algunos fabulosos datos curiosos sobre los sueños

Top 10 de algunos fabulosos datos curiosos sobre los sueños

Top 10 de algunos fabulosos datos curiosos sobre los sueños

  1. ¿Sabías que al levantarte olvidas el 90% de tus sueños? está comprobado científicamente que a solo cinco minutos de haberte levantado olvidas la mitad de lo que soñaste y después de diez minutos se te habrá borrado el 90% de tu sueño.
  2. Algunos estudios realizados entre 1915 y 1950 revelan que el 12% de la gente sueña en blanco y negro. Dichos estudios indican que la mayoría de los sueños eran en blanco y negro, pero estos resultados empezaron a cambiar en la década de los sesenta. En la actualidad, solo el 4.4% de las personas mayores de 25 años son en blanco y negro. Estudios recientes sugieren que estos cambios pueden estar relacionados con el cambio de blanco y negro a color de la televisión.
  3. Dentro de este vídeo de los datos curiosos sobre los sueños descubrimos que las personas que perdieron la visión después de nacer, pueden ver imágenes en sus sueños. Sin embargo, las personas que ya nacieron ciegas, no pueden ver imágenes, pero sus sueños son igualmente vividos y desde luego involucran a otros sentidos, como el oído, el olfato y el tacto.
  4. En nuestros sueños solo vemos rostros de personas que conocemos o que hemos visto antes, nunca veremos caras que no conocemos, nuestro cerebro no inventa caras. Dentro de los datos curiosos sobre los sueños descubrimos que lo que sí es probable es que no las reconozcas, ya que pueden ser de personas que solo vimos una vez pero que nuestro cerebro la guardó.
  5. Cada persona puede tener de 4 a 7 sueños en una sola noche. En promedio, soñamos entre una y dos horas por noche.
  6. Las emociones negativas son más recurrentes en los sueños, es decir que las emociones más comunes en los sueños son la ansiedad y el miedo.
  7. Uno de los datos curiosos sobre los sueños es que nuestro cerebro es capaz de captar cualquier estimulo externo y de forma inmediata incorporarlo al sueño que estamos teniendo.
  8. Los hombres y las mujeres sueñan distinto, esta demostrado que los hombres sueñan más con otros hombres. Alrededor del 70% de las personas que aparecen en el sueño de un hombre, son otros hombres. Por otro lado, los sueños de las mujeres están más repartidos, suelen soñar con la misma cantidad de hombres que de mujeres.
  9. Varias encuestas realizadas a grandes grupos de personas muestran que entre el 18% y el 38% de las personas experimentaron sueños precognitivos, es decir han visto el futuro a través de un sueño. El 70% han experimentado un Déjà Vu.
  10. Para finalizar con los datos curiosos sobre los sueños nos enteramos que si estas roncando, entonces no puedes estar soñando. No se pueden hacer las dos cosas a la misma vez ya que son incompatibles.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 29 septiembre 2013 a las 9:12 en InicioActualidadTop 10 de algunos fabulosos datos curiosos sobre los sueños y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Top 10 de algunos fabulosos datos curiosos sobre los sueños y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.