Top 10 de curiosidades de las matemáticas más interesantes.

Es por todos sabido que las matemáticas es una de las ciencias más utilizadas en todo el mundo para diferentes usos que van desde la medicina, la ingeniería y hasta para jugar al póker son necesarias, en este orden de ideas vamos a presentarte este vídeo con algunas curiosidades de las matemáticas para que acrecientes un poco más tus conocimientos en esta ciencia tan importante.

Top 10 de curiosidades de las matemáticas más interesantes.

  1. Un dato bastante interesante es que el cero se descubrió en la India y fue trasladado a Europa gracias a los árabes. Se sabe que el cero proviene de la palabra árabe “sifr”, que en dicha cultura significa vacía.
  2. Dentro de este vídeo de las curiosidades de las matemáticas nos enteramos que al multiplicar 111111111 * 111111111 asombrosamente el resultado es 12345678987654321. si no crees puedes intentarlo
  3. ¿Sabías que el número más curioso de las matemáticas es el 142857?, así es, esto es debido a que si multiplicamos este número por 7 el resultado es 999999. Esto no es todo si además multiplicamos este mismo número por 1, 2, 3, 4, 5, 6. El resultado es aun más interesante puesto que este es la misma serie de números en distinto orden. así, 3 * 142857 = 428571 y por 5 * 142857 = 714285.
  4. En estas curiosidades de las matemáticas nos encontramos que Robert Recode, medico inglés y matemático fue el creador del símbolo =, que como todos podemos apreciar esta simbolizado por dos líneas rectas paralelas, representando las cosa más iguales para Robert Recode.
  5. En una partida de cartas el número correcto para la barajar la cartas es el 7, esto se debe a que si barajamos las cartas este número de veces logramos conseguir que la distribución sea aleatoria dentro de una baraja de 52 cartas. en el caso que juegues al póker online la barajada la realizara el ordenador.
  6. En las curiosidades de las matemáticas tenemos esta pregunta ¿Sabes por qué todos los relojes de anuncios marcan las 10:08 o las 10:10? la razón principal es que al dibujar un rectángulo con el límite del minutero, se crearía un rectángulo áureo. El motivo de todo esto es que se ha demostrado que las proporciones áureas se consideran agradables ante la vista.
    Top 10 de curiosidades de las matemáticas más interesantes.

    Top 10 de curiosidades de las matemáticas más interesantes.

  7. Algo realmente fascinante es que el número Pi lleva ese símbolo gracias que corresponde a una letra griega la cual en su traducción correspondería a nuestra letra P.
  8. ¿Sabías que la Martingala es una forma matemática de apostar en la ruleta?, esto consiste en realizar una multiplicación sucesiva de la apuesta inicial en el caso de perder hasta lograr ganar una vez, el verdadero problema es que es imposible ganar a la banca porque esta tiene una solvencia infinita.
  9. Por último en este importante punto de las curiosidades de las matemáticas nos enteramos que el número 153 es el número más pequeño en ser expresado como la suma de los cubos de sus dígitos.
  10. Cuando intentes sumar las caras ocultas de los dados, solo necesitaras restarle a 21 el número que marca el primer dado de la torre.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 28 junio 2013 a las 8:34 en InicioCosas curiosasTop 10 de curiosidades de las matemáticas más interesantes. y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Top 10 de curiosidades de las matemáticas más interesantes. y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.