Top 10 de las cosas que no sabias del pelo

Para la mayoría de las personas el hecho de tener un pelo hermoso, sedoso y brillante es algo muy importante puesto en la mayoría de los casos este es una de las partes fundamentales en la presentación corporal.

Esta vez vamos a observar un vídeo acerca de las cosas que no sabias del pelo para que conozcas un poco más acerca de tu “melena”

Top 10 de las cosas que no sabias del pelo

  1. ¿Sabías que el cuero cabelludo esta constituido por cerca de 100 mil y 150 mil pelos? si no sabias tranquilo.
  2. Porque dentro de las cosas que no sabias del pelo esta demostrado que aquellos que tienen una cabellera más abundante son las personas la cual su pigmentación es rubia ya que aproximadamente contiene 150 mil pelos; seguimos con las personas de cuero cabelludo negro con un promedio de 110 mil pelos, luego los castaños que cuentan con 100 mil pelos y en el último lugar los pelirrojos con 80 mil pelos.
  3. En este lugar nos encontramos con que el pelo esta conformado en su 80% de queratina, entre el 10 y el 15% es agua y otro restante lo componen los pigmentos, minerales y lípidos.
    Top 10 de las cosas que no sabias del pelo

    Top 10 de las cosas que no sabias del pelo

  4. ¿Sabías que una trenza formada por dos mil pelos es capaz de soportar el peso de una persona de 70 kilos?
  5. Este dato seguro que no lo sabes por ello hace parte de las cosas que no sabias del pelo y es que la forma que tenga el folículo piloso es la que determina el tipo de pelo que vas a tener. Existen los folículos planos, ovalados y redondos.
  6. Los folículos planos son los que dan un pelo liso y sedoso; los ovalados dan una cabellera semi ondulada o quebrada, por último los folículos del tipo redondo son los que producen un pelo rizado.
  7. Lo más importante en este tema es que el aspecto del folículo depende en gran parte del origen étnico del que provengas.
  8. Algo te va a dejar perplejo es que el cuero cabelludo de un adulto esta capacitado para producir cerca de 25 metros de fibra pilosa diariamente, claro esta que estos no crecen de la misma forma.
  9. En casos extremos este crecimiento presenta variaciones y origina hipertricosis más conocido como síndrome del hombre lobo.
  10. En este vídeo de las cosas que no sabias del pelo nos enteramos que en el verano el pelo crece más rápidamente puesto que las altas temperaturas producen una vasodilatación de la raíz del cuero cabelludo logrando acelerar el proceso del crecimiento.
  11. Está comprobado que la cantidad y el grosor de los folículos pilosos será igual desde el día que nacemos hasta el último instante de nuestra existencia.
  12. Algo que no debes olvidar es que no existe ningún tratamiento que pueda hacer que estos folículos se reproduzcan o se vuelvan más gruesos en la vida adulta ya que esto esta condicionado genéticamente.
  13. ¿Sabías que todos los seres humanos perdemos de 40 a 150 pelos diariamente?
  14. Dentro de las cosas que no sabias del pelo te contamos que las famosas canas se producen cuando las células que se encargan de realizar la pigmentación del cuero cabelludo reducen su síntesis de melanina.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 20 abril 2013 a las 9:28 en InicioCosas curiosasTop 10 de las cosas que no sabias del pelo y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Top 10 de las cosas que no sabias del pelo y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.