Top 10 de las curiosidades de los diamantes

A la mayoría de personas les gustan las piedras preciosas, especialmente los diamantes puesto que son únicas y hermosas pero igualmente costosas, así que esta vez les vamos a presentar un vídeo con las curiosidades de los diamantes para que conozcan un poco más acerca de estas hermosas piedras.

Si eres de esos fanáticos que se deslumbra con su brillo, este vídeo es ideal para ti puesto que te enseñara algunos datos interesantes, así mismo es importante para aquellas personas que les gusta estar al tanto de curiosidades generales.

Top 10 de las curiosidades de los diamantes

  1. ¿Sabías que se presume que los diamantes tienen una edad que rodea los 90 millones de años y los tres mil millones de años? lo que nos supone un cálculo equivalente a más de la mitad de la edad de la tierra.
  2. Dentro de esta lista de las curiosidades de los diamantes nos encontramos con que los diamantes están catalogados como el mineral más duro creado por la naturaleza.
  3. Este punto es seguro que no lo sabías. El diamante más grande del mundo es conocido como el Cullinan, esta maravillosa piedra preciosa fue encontrada en el año 1905 en Sudáfrica en la mina que tenia por nombre Premier y contaba con 3.106 quilates.
  4. ¿Sabes de donde proviene la palabra diamante? esta palabra proviene del término griego “Adamas” que significa inalterable. Desde la antigüedad este adjetivo se utilizo para describir la sustancia más dura conocida en esa epoca. Con el paso del tiempo se convirtió en sinónimo para diamante.
    Top 10 de las curiosidades de los diamantes

    Top 10 de las curiosidades de los diamantes

  5. En las curiosidades de los diamantes tenemos que estos están capacitados para soportar altas temperaturas y condiciones corrosivas debido a su transparencia a la radiación electromagnética. Es por esto que son utilizadas por la NASA en la fabricación de ondas espaciales.
  6. Según cuenta la historia nos hemos enterado que en el siglo 17 en Francia, estas hermosas piedras, exclusivamente podían ser utilizadas por el rey.
  7. Sabias que a lo largo de la tradición y como herencia de la mitología India, los diamantes eran símbolo de talismán para los romanos puesto que se suponía que estas piedras tenían el poder de alejar el mal de sus vidas.
  8. En este puesto de las curiosidades de los diamantes descubrimos que hasta el siglo 18 solo se conocía una única fuente de diamantes y se encontraba ubicada en la india, estas piedras preciosas provenían específicamente de las minas de Golconda.
  9. ¿Sabías que desde el año 1866 fueron descubiertas minas de diamantes en Sudáfrica? y ahora es considerado como el principal país productor a nivel mundial de estas piedras preciosas.
  10. En las curiosidades de los diamantes nos quedamos perplejos ante esta información y es que algunos diamantes se producen a mas de 64 kilometros de profundidad, pero lo verdaderamente increible es que la formación de estos es más abunde a más de 160 kilometros bajo la superficie terrestre, por ello es tan impresionante que existan personas que se dediquen a buscarlos.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 21 mayo 2013 a las 10:27 en InicioCosas curiosasTop 10 de las curiosidades de los diamantes y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Top 10 de las curiosidades de los diamantes y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.