Top 10 de las curiosidades sobre la Vía Láctea que te sorprenderán

Como es sabido por todos la Vía Láctea es la galaxia en forma de espiral en la que se encuentra el sistema solar y desde luego nuestro planeta tierra, pero podríamos asegurar que existen muchas cosas acerca de esta galaxia que despiertan la curiosidad de todos, por ello vamos a presentarte este vídeo con algunas curiosidades sobre la Vía Láctea para que te enteres de cosas interesantes.

Top 10 de las curiosidades sobre la Vía Láctea que te sorprenderán

Con la ayuda de este vídeo vamos a descubrir un poco más acerca de esa maravillosa franja blanca que atraviesa el cielo de lado a lado y que alguna vez en las noches más serenas muchos de nosotros hemos podemos divisar.

  1. ¿Sabías que la palabra galaxia proviene del griego leche? esto es debido a que según cuenta la historia esta galaxia en la que vivimos, fue observada por los griegos como un rastro de leche derramada en el cielo por la diosa Hera, después de negarse a que Hermes mamara leche de sus senos.
  2. Dentro de este vídeo de las curiosidades sobre la Vía Láctea nos enteramos que Edwin Hubble fue quien demostró en 1924 que había multitud de galaxias.
  3. ¿Sabías que La Vía Láctea tiene forma de espiral y su diámetro es de cien mil años luz?
    Top 10 de las curiosidades sobre la Vía Láctea que te sorprenderán

    Top 10 de las curiosidades sobre la Vía Láctea que te sorprenderán

  4. Se ha comprobado que la Vía Láctea gira lentamente, debido a esto las estrellas que están a su alrededor giran en torno a su centro en un periodo aproximado de 250 millones de años.
  5. Dentro de las curiosidades sobre la Vía Láctea hemos descubierto que esta galaxia tiene un diámetro de 80.000 años luz, tiene cuatro brazos extendidos que van en espiral y cerca de unas 10.000 millones de estrellas.
  6. ¿Sabías que nuestro sol se encuentra en uno de los cuatro brazos de La Vía Láctea y que la distancia existente entre el planeta tierra y el centro de la galaxia es de 30.000 años luz?
  7. Un dato muy interesante es que cuando vemos la Vía Láctea desde la tierra en un día despejado lo que estamos viendo es el resultado de mirar de lleno nuestra galaxia desde dentro.
  8. Solo podemos observar una pequeña parte de la galaxia debido a que existe mucha materia oscura que no podemos ver.
  9. En las curiosidades sobre la Vía Láctea nos enteramos que en el centro de nuestra galaxia hay una mayor densidad de estrellas, esto significa que si nos encontramos allí jamás estaría oscuro.
  10. ¿Sabías que los astrónomos consideran que en el centro de la galaxia existe un agujero negro masivo que devora cualquier estrella que se aproxima demasiado a la fuerza inigualable de atracción de su gravedad?

Luego de observar este vídeo de algunas de las mejores curiosidades sobre la Vía Láctea podrás conocer un poco más acerca de todas esas maravillas que se esconden en nuestro universo y aumentar tus conocimientos generales en este fascinante tema.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 6 julio 2013 a las 9:04 en InicioCosas curiosasTop 10 de las curiosidades sobre la Vía Láctea que te sorprenderán y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Top 10 de las curiosidades sobre la Vía Láctea que te sorprenderán y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.