Top 10 de las curiosidades sobre los eclipses de sol

Los eclipses totales de sol son un fenómeno bastante curioso pero igualmente impresionante puesto que este consiste en el oscurecimiento total o parcial del sol que se observa desde un planeta por el paso de un satélite, debido al misterio de este acontecimiento vamos a presentarte un vídeo con algunas curiosidades sobre los eclipses de sol para que te maravilles ante este espectáculo.

Top 10 de las curiosidades sobre los eclipses de sol

  1. Según algunos cálculos realizados por los expertos se cree que en promedio los eclipses de sol suceden cada 360 años sobre un punto específico de la tierra.
  2. ¿Sabías que la palabra china para eclipse solar es “shih” que significa “comer”? Según cuenta la historia en el antiguo pueblo de China la tradición era tocar los tambores y golpear ollas con el objetivo de ahuyentar el conocido como “perro celestial” ya que se creía que el devoraba al sol.
  3. Dentro de las curiosidades sobre los eclipses de sol nos enteramos que el lugar más afortunado del planeta en cuanto a la observación de eclipses es Carbondale, Illinois, esto es debido a que los habitantes de esta población tendrán el privilegio de ver un eclipse el 21 de agosto de 2017 y de nuevo el 8 de abril de 2024.
  4. Un dato bastante curioso es que Júpiter puede tener un eclipse triple, este hecho puede presentarse en el momento en que tres lunas proyectan sus sombras sobre el planeta al mismo tiempo. Se ha comprobado que este suceso es visibles de forma sencilla a través de un telescopio de aficionado.
    Top 10 de las curiosidades sobre los eclipses de sol

    Top 10 de las curiosidades sobre los eclipses de sol

  5. ¿Sabías que la tierra es el único planeta del sistema solar donde se ven los eclipses totales de sol? es por ello que este hecho se encuentra registrado en esta lista de las curiosidades sobre los eclipses de sol.
  6. La hermosa e increible simetría que tiene un eclipse solar total es debida a que el sol es casi 400 veces más grande que la luna, sin embargo este se encuentra 400 veces más lejos de la tierra, por lo tanto los dos cuerpos parecen exactamente del mismo tamaño en el cielo.
  7. Un fenómeno bastante curioso es que antes de presentarse un eclipse total, podemos observar las famosas “perlas de Baily” que sucede cuando la luz del sol se proyecta a través de los valles de la luna. Se ha sabido que la ultima perla crea la impresión de un anillo de diamante en el cielo.
  8. En las curiosidades sobre los eclipses de sol tenemos que, el eclipse total de sol más largo que se presento en el siglo ocurrió el 22 de julio sobre la India, Nepal, Bután y china. Este alcanzo su punto máximo en el Océano Pacífico, pero la oscuridad duro 6 minutos y 29 segundos.
  9. En un eclipse la sombra de la luna va tan rápida sobre la superficie de la tierra que logra alcanzar una velocidad de poco más de 8 mil kilometros por hora.
  10. En el último lugar de las curiosidades sobre los eclipses de sol descubrimos que, el cazador de eclipses fue el astrónomo canadiense JW Campbell, este hombre viajo por el mundo durante 50 años intentando ver 12 eclipses diferentes.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 17 julio 2013 a las 10:51 en InicioCosas curiosasTop 10 de las curiosidades sobre los eclipses de sol y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Top 10 de las curiosidades sobre los eclipses de sol y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.