Top 10 de las curiosidades sobre los volcanes

Todos estamos de acuerdo con que los volcanes son, sin lugar a dudas, una de las formaciones más espectaculares y curiosas que la naturaleza ha creado. Son nada más que estructuras geológicas por medio de la cual emerge roca fundida “magma” en forma de lava, gases del interior del planeta y desde luego ceniza volcánica. Por ello vamos a presentarte un fabuloso vídeo con interesantes curiosidades sobre los volcanes para que conozcas unos detalles que quizás no conocías.

Top 10 de las curiosidades sobre los volcanes

  1. ¿Sabías que el termino volcán con el cual llamamos a estas estructuras procede del término antiguo Vulcano con el que se conocía al Dios del Fuego de la mitología Romana?
  2. En este interesante vídeo descubrimos que la forma cónica que tienen los volcanes es formada debido a la presión del magma subterráneo y desde luego al material de erupciones anteriores que terminan por darle ese aspecto cónico que los caracteriza.
  3. Dentro de las curiosidades sobre los volcanes nos dimos cuenta que, en nuestro planeta tierra no es el único lugar donde se encuentran los volcanes, así es, en otros planetas y algunos satélites de la vía láctea también se encuentran estas interesantes formaciones volcánicas.
  4. El volcán más grande en el mundo se llama Mauna Loa, este interesante volcán se encuentra ubicado en Hawai y cuenta con una elevación aproximada de 4.100 metros sobre el nivel del mar.
  5. En las curiosidades sobre los volcanes nos enteramos que, los resultados de estudios realizados por científicos expertos arrojaron que, durante una erupción los volcanes tienen la capacidad de alcanzar temperaturas tan extremas que pueden llegar hasta los 1100 grados centígrados en su interior.
    Top 10 de las curiosidades sobre los volcanes

    Top 10 de las curiosidades sobre los volcanes

  6. Descubrimos que el Nevado Ojos del Salado, que se encuentra ubicado entre Argentina y Chile esta catalogado como el volcán con mayor altura en el mundo entero, se tiene un cálculo aproximado en 6.890 metros de altura.
  7. Continuando con las curiosidades sobre los volcanes encontramos esta, el sonido que genera la explosión freática de un volcán es tan ruidosa que puede llegar a escucharse en un radio de miles de kilometros.
  8. ¿Sabías que el volcán Etna esta catalogado como el volcán más viejo del mundo? así es, el volcán Etna se encuentra ubicado en la región de Silicia, Italia, y cuenta con más de 300 mil años de antigüedad según los análisis realizados por los expertos.
  9. En este importante lugar de las curiosidades sobre los volcanes nos hemos enterado que según información de los científicos de la NASA, el conocido como Monte Olimpo ubicado en el planeta Marte es considerado como el volcán más grande de todo el sistema solar.
  10. Para finalizar este ranking de algunas curiosidades sobre los volcanes tenemos que los volcanes se clasifican en tres grandes e importantes grupos: en primer lugar se encuentran los llamados volcanes activos, en segundo lugar tenemos los llamados volcanes durmientes, en tercer y último lugar tenemos a los llamados volcanes extintos.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 13 julio 2013 a las 9:35 en InicioCosas curiosasTop 10 de las curiosidades sobre los volcanes y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Top 10 de las curiosidades sobre los volcanes y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.