Top 10 de las curiosidades sobre los volcanesTop 10 de las curiosidades sobre los volcanes

Todos estamos de acuerdo con que los volcanes son, sin lugar a dudas, una de las formaciones más espectaculares y curiosas que la naturaleza ha creado. Son nada más que estructuras geológicas por medio de la cual emerge roca fundida «magma» en forma de lava, gases del interior del planeta y desde luego ceniza volcánica. Por ello vamos a presentarte un fabuloso vídeo con interesantes curiosidades sobre los volcanes para que conozcas unos detalles que quizás no conocías.

Top 10 de las curiosidades sobre los volcanes

  1. ¿Sabías que el termino volcán con el cual llamamos a estas estructuras procede del término antiguo Vulcano con el que se conocía al Dios del Fuego de la mitología Romana?
  2. En este interesante vídeo descubrimos que la forma cónica que tienen los volcanes es formada debido a la presión del magma subterráneo y desde luego al material de erupciones anteriores que terminan por darle ese aspecto cónico que los caracteriza.
  3. Dentro de las curiosidades sobre los volcanes nos dimos cuenta que, en nuestro planeta tierra no es el único lugar donde se encuentran los volcanes, así es, en otros planetas y algunos satélites de la vía láctea también se encuentran estas interesantes formaciones volcánicas.
  4. El volcán más grande en el mundo se llama Mauna Loa, este interesante volcán se encuentra ubicado en Hawai y cuenta con una elevación aproximada de 4.100 metros sobre el nivel del mar.
  5. En las curiosidades sobre los volcanes nos enteramos que, los resultados de estudios realizados por científicos expertos arrojaron que, durante una erupción los volcanes tienen la capacidad de alcanzar temperaturas tan extremas que pueden llegar hasta los 1100 grados centígrados en su interior.

    Top 10 de las curiosidades sobre los volcanes
    Top 10 de las curiosidades sobre los volcanes
  6. Descubrimos que el Nevado Ojos del Salado, que se encuentra ubicado entre Argentina y Chile esta catalogado como el volcán con mayor altura en el mundo entero, se tiene un cálculo aproximado en 6.890 metros de altura.
  7. Continuando con las curiosidades sobre los volcanes encontramos esta, el sonido que genera la explosión freática de un volcán es tan ruidosa que puede llegar a escucharse en un radio de miles de kilometros.
  8. ¿Sabías que el volcán Etna esta catalogado como el volcán más viejo del mundo? así es, el volcán Etna se encuentra ubicado en la región de Silicia, Italia, y cuenta con más de 300 mil años de antigüedad según los análisis realizados por los expertos.
  9. En este importante lugar de las curiosidades sobre los volcanes nos hemos enterado que según información de los científicos de la NASA, el conocido como Monte Olimpo ubicado en el planeta Marte es considerado como el volcán más grande de todo el sistema solar.
  10. Para finalizar este ranking de algunas curiosidades sobre los volcanes tenemos que los volcanes se clasifican en tres grandes e importantes grupos: en primer lugar se encuentran los llamados volcanes activos, en segundo lugar tenemos los llamados volcanes durmientes, en tercer y último lugar tenemos a los llamados volcanes extintos.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *