TOP 10 de los animales más pequeños del mundo

Existe una variedad muy grande de animales en el mundo, algunos grandes, otros pequeños, medianos, de vistosos colores, etc. A continuación vamos a nombrar los 10 animales más pequeños del mundo, de diferentes especies que poblán cada rincón de la tierra. Algunos son bonitos y otros extraños, pero de igual manera muy pequeños.

TOP 10 de los animales más pequeños del mundo

TOP 10 de los animales más pequeños del mundo

Muchos de los animales nombrados a continuación son muy pequeños para su especie, por lo que son considerados por algunas personas errores genéticos, pero no lo es así porque tienen las mismas funciones y belleza de los animales de los tamaños tradicionales. Estos animales más pequeños del mundo se encuentran en zonas cercanas a las grandes ciudades o zonas aisladas como Madagascar.

10 animales más pequeños del mundo

Vamos a empezar con el conteo de los animales más pequeños, empezando por el número 10 hasta llegar a la posición número 1 de los más pequeños.

10. El changuito más pequeño del mundo, mide entre 14 y 16 cm, su peso es 120 gramos; su hábitat se encuentra en los países de Perú, Ecuador y Bolivia. Este diminuto animal está en la lista de los animales más pequeños del mundo.
9. El roedor más pequeño del mundo, en la actualidad se encuentra en peligro de extinción, teniendo en cuenta la falta de información de las personas y el escepticismo, su origen está en Pakistán y Afganistán; tiene capacidad para saltar 2,5 mts; es un pequeño animal de pelo claro y ojos grandes y negros.
8. En el lugar número ocho se encuentra un chigua gua que tiene 12.4 cm de altura, es el perro vivo más pequeño del mundo, que cuenta con una gran belleza.
7. Siguiendo con los animales más pequeños del mundo encontramos una serpiente diminuta de 10.1 cm, su aspecto físico es similar al de un espagueti, por lo cual es muy curioso y motivo de muchas investigaciones.
6. Otro de los animales más pequeños se encuentra un Hámster, que tiene un tamaño de 2.5 cm y pesa menos de una onza. Es un animal muy bonito, especial para ser tenido como mascota.
El quinto lugar entre los 10 animales más pequeños del mundo lo ocupa el caballito de mar
Mide 1.6 cm, vive en el mar pacífico.
4. El lagarto más pequeño del mundo mide 1.6 cm, fue descubierto en una isla del pacífico.
3. El camaleón más pequeño del mundo vive en Madagascar y tiene un tamaño de 1.2 cm.
2. La rana más pequeña del mundo mide aproximadamente 1 cm, este diminuto animal fue encontrado en Nueva Guinea.
1. El pescado más pequeño del mundo, ocupa el primer lugar en el listado de los 10 animales más pequeños del mundo, fue descubierto en indonesia y sometido a muchas investigaciones, por expertos.
Cada uno de estos animales se convierte en un dato importante para los amantes de la naturaleza, especialmente para los amantes de los animales de diferentes especies.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 10 junio 2014 a las 11:28 en InicioCosas curiosasTOP 10 de los animales más pequeños del mundo y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado TOP 10 de los animales más pequeños del mundo y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.