TOP 10 de los animales venenosos más mortalesTOP 10 de los animales venenosos más mortales

En el planeta se encuentran animales de varias especies, agradables por su extraordinaria belleza, propiedades medicinales, algunos exageradamente dañinos y peligrosos para los demás.

Los 10 animales venenosos más mortales

10. Escorpiones o alacranes. Existen más de 1.500 especies en todo el mundo.
El alacrán es un escorpión pequeño y su veneno es tan mortal como el de los adultos, su tamaño varía de 9 mil y 21 cts, se alimenta de roedores, su picadura afecta el sistema nervioso produciendo sensaciones como dolor o adormecimiento, problemas cardiacos o epilepsias. Ocupa el décimo lugar entre los 10 animales venenosos más mortales, por su mortalidad.

TOP 10 de los animales venenosos más mortales
TOP 10 de los animales venenosos más mortales

9. Araña del banano o bananera; vive en las selvas de Suramérica; su tamaño es como el de una mano, es agresiva, se alimenta de roedores y otros insectos pequeños. Algunos de los síntomas causados por la mordedura de esta araña son: Adormecimiento en el cuerpo, daños musculares que producen la muerte en poco tiempo.
Científicos amantes de esta ciencia aseguran que se trata de uno de los venenos más peligrosos y mortales y ubica a esta araña entre los animales venenosos más mortales.

8. Araña viuda negra. Es una de las más peligrosas que existen, hay aproximadamente 32 variedades, esta araña inyecta en su picadura la neurotóxica, Los efectos del veneno empiezan a aparecer a partir de hora y media.

7. Pez piedra. Se camufla tomando la forma de una piedra; las espinas de las aletas cuando se pisan proporcionan un fuerte veneno, el cual produce un intenso dolor en el miembro afectado, cuando llega a sus momentos más difíciles aparece parálisis muscular, paros respiratorios, epilepsias.

6. Serpientes marinas. Llegan a medir 150 cts, este veneno puede matar 50 personas en una sola mordida, se necesita aplicar de forma inmediata el antídoto porque se puede morir en una hora con efectos neuromusculares muy graves. Se encuentra en la lista de los 10 animales venenosos más mortales que existen.

5. La mamba negra. Para provocar la muerte de una persona solo necesita 10 y 15 miligramos, si no se aplica el antídoto muere entre 20 o 60 minutos. Se alimenta de pájaros y mamíferos pequeños, puede llegar a medir 4.5 metros, es territorial por lo tanto ataca aún a otros de su misma especie si se siente en peligro.

4. El atilán del interior. Es exageradamente mortal aunque es de carácter dócil; Una sola mordedura puede causar la muerte de 100 personas adultas, su veneno está entre 200 y 400 veces más potente que la mayoría de muchas serpientes como las cascabeles. Si no se recibe el antídoto llega la muerte.

3. Pulpo de anillos azules. Existen 4 variedades, en su piel se encuentran anillos pequeños de color azul y amarillo, son tan pequeños como una pelota de golf, puede causar la muerte a 26 personas en pocos minutos, no existe antídoto para este veneno.

2. Ranas punta de flecha. Hay unas 180 variedades de estas, tienen un tamaño entre 1 a 6 cts, un gramo de su veneno puede matar a unas 5.000 personas en minutos.

1. Avispa de mar o medusa de caja. Se le ha dado el primer puesto entre los 10 animales venenoso más mortales del planeta. Para desactivar este veneno se recomienda colocar una toalla con vinagre, se debe buscar ayuda médica inmediatamente.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *