Top 10 de los deportes más peligrosos del mundo

Es bien sabido por todos que practicar algún deporte es bueno para la salud, pero existen deportes que verdaderamente son pensados para liberar la adrenalina del cuerpo, ya que varios de ellos han cobrado la vida de muchos de estos deportistas extremos. Esta vez vamos a presentarte un vídeo con los deportes más peligrosos del mundo para que seas tu el que decida cuál de todos ellos estas dispuesto a practicar.

Top 10 de los deportes más peligrosos del mundo

  1. Automovilismo: En la práctica de este deporte extremo los competidores suelen alcanzar grandes velocidades, esto sumado al peso del automóvil ha sido causa de las muertes de reconocidos pilotos a nivel mundial.
  2. Street Luge: Es más conocido como el trineo de asfalto y hace parte de este vídeo de los deportes más peligrosos del mundo debido a que en este deporte los competidores suelen alcanzar velocidades de hasta 180 kilómetros por hora en una pendiente.
  3. Montañismo: Esta catalogado como un deporte peligroso debido a varios factores que pueden llevar al deportista a la muerte, es sabido que de cada seis ascensos a las montañas una persona pierde la vida.
    Top 10 de los deportes más peligrosos del mundo

    Top 10 de los deportes más peligrosos del mundo

  4. Tow Surf: Para los deportistas más extremos el mar despierta su curiosidad, es por ello que algunos intentan surfear olas de hasta 8 metros de altura aunque esto resulta bastante peligroso para la mayoría de los casos. La altura de la ola puede hundir al surfista hasta los 10 metros de profundidad llegando ahogarlo.
  5. Buceo en Cavernas: Este deporte esta catalogado como uno de los deportes más peligrosos del mundo ya que en esta actividad los buceadores suelen recorrer las cavernas más profundas dentro del mar. Se considera peligroso debido a que el frio, la oscuridad y en la gran mayoría de los casos la falta de oxigeno pueden ser causa de muerte.
  6. El Boxeo: Se calcula que aproximadamente muren alrededor de 10 boxeadores al año, este cálculo es estimado entre boxeadores profesionales y semiprofesionales. Como si fuera poco, este deporte llamado como extremo deja graves secuelas entre sus practicantes.
  7. Motociclismo: Este es uno de los deportes de competencia que ha cobrado muchas vidas durante todos los años en los que este deporte se practica. Está dicho que la “Isla de Man TT” es considerado como el circuito más peligroso.
  8. Escalada Libre: Es llamado uno de los deportes más peligrosos del mundo y no por menos puesto que en este deporte el practicante no utiliza ninguna clase de arnés o soga para escalar, esto significa que cualquier paso en falso es una muerte segura.
  9. El Fútbol Americano: Para algunas personas es increible encontrarnos este deporte dentro de este vídeo, pero el Fútbol Americano esta catalogado como uno de los deportes más riesgoso puesto que el numero de víctimas fatales es de 1.827, en su mayoría jóvenes que pertenecen a ligas profesionales.
  10. Salto Base: En el último lugar de los deportes más peligrosos del mundo nos encontramos con este deporte que consiste en saltar desde un lugar de gran altura con un paracaídas. Según cálculos realizados se estima que en los últimos 30 años han muerto cerca de 170 personas practicando el Salto Base.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 25 julio 2013 a las 11:05 en InicioCosas curiosasTop 10 de los deportes más peligrosos del mundo y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Top 10 de los deportes más peligrosos del mundo y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.