TOP 10 de los mejores guitarristas de la historia

La música siempre ha sido un icono de grandeza, célebres intérpretes de ella han existido al pasar de los años, y como en cualquier otro arte, siempre han existido los que sobresalen por encima de los demás ya sean cantando, o tocando instrumentos como la batería, el piano o la guitarra.

TOP 10 de los mejores guitarristas de la historia

TOP 10 de los mejores guitarristas de la historia

En este artículo hablaremos sólo algunos artistas que han dejado marca a través de los años interpretando un instrumento en específico y por lo cual han sido llamados por muchas personas o amantes de la música como los mejores guitarristas de la historia.

Descripción de los mejores guitarristas de la historia

  1. Prince: Un gran artista nacido en Minnesota, estados unidos, el cual se gana un puesto dentro de los 10 mejores guitarristas de la historia por su versatilidad y gran manejo en el escenario.
  2. yngwie malmsteen: este intérprete y compositor sueco, nacido en Estocolmo el 30 de junio de 1963, es el representante del rock metal en este ranking.
  3. Les Paul: a este hombre le deben todos estos artistas que exista este ranking. Les Paul fue el inventor de la guitarra eléctrica actual y por ende tiene más que merecido el octavo lugar dentro de los mejores guitarristas de la historia.
  4. Chuck Berry: Fue todo un pionero del rock and roll en los años 50, con su estilo y su forma de tocar la guitarra se ubica en un séptimo lugar muy merecido.
  5. Jimmy page: Es otra de las leyendas del rock and roll pero ya en los años 70. Era mucho más conocido por ser el fundador de la afamada banda Led Zeppelin. Por su talento y creatividad, hoy en día se encuentra clasificado dentro de los mejores guitarristas de la historia.
  6. Eric Clapton: Ha entrado 3 ocasiones al salón de la fama del rock and roll, lo cual demuestra su gran fluidez al interpretar todos los estilos de blues.
  7. Keith Richards: Este gran artista se ganó el cuarto puesto dentro de los mejores guitarristas de la historia siendo parte de la emblemática banda británica conocida por todos como “The Rolling Stones”.
  8. B.B. King: Es considerado uno de los músicos más influyente del blues lo cual le hace merecedor de un pseudónimo “el rey del blues” al igual que “uno de los tres reyes de la guitarra blues” junto al Albert King y Freddie King.
  9. Slash: Este músico es tan grande que no se podría decir si Guns and rose es famoso por él, o Slash llego a ser famoso por su grandiosa banda, pero aun así lo que si se sabe es que sin duda este guitarrista se merece absolutamente este segundo lugar por canciones como “sweet child O´ Mine”, donde desborda genialidad con su instrumento.
  10. Jimi Hendrix: El mejor de todos los tiempos, con un talento inigualable, aunque esto no es lo que le da este gran primer lugar, sino que se ha ganado el lugar de honor dentro de este ranking por su gran genialidad al innovar y mesclar de una manera fantástica géneros como el blues y el rock, combinado con la psicodelia de los 70.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 27 junio 2014 a las 8:26 en InicioCosas curiosasTOP 10 de los mejores guitarristas de la historia y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado TOP 10 de los mejores guitarristas de la historia y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.