Top 10 de los paises más ricos del mundo

Esta vez nos hemos encontrado un vídeo muy interesante que nos enseña cuales y por qué son catalogadas como los paises más ricos del mundo, como siempre con el objetivo de ayudarte aumentar tus conocimientos acerca de la cultura general.

Top 10 de los paises más ricos del mundo

  1. Aquí nos encontramos con Qatar, este país esta ubicado Asia y su principal ingreso es gracias a su extensa exportación de petróleo y gas natural. Este país cuenta con el ingreso per cápita más alto del mundo puesto que este esta estimado en 106.284 dólares.
  2. Dentro de esta lista de los países más ricos del mundo nos encontramos con Luxemburgo ubicado en Europa Occidental, este pais cuenta con un alto sector industrial hasta hace muy poco dominado por el acero se ha ido ampliando hasta el punto que ya han incluido la industria química y otras más. Hace parte de esta lista debido a que su ingreso per cápita esta calculado en los 79.649 dólares.
  3. En este lugar nos encontramos con Singapur ubicado en el sudeste de Asia, este país obtiene sus ingresos principalmente de las exportaciones y el refinamiento de importaciones particularmente las del sector electrónico e industrial, el refinamiento de petróleo, la ingeniería mecánica y las ciencias biomédicas. Se encuentra en esta lista debido a que cuenta con 61.047 dólares per cápita.
    Top 10 de los paises más ricos del mundo

    Top 10 de los paises más ricos del mundo

  4. En este puesto nos encontramos con Noruega ubicado en Europa, este país ha ido presentando un crecimiento sustancial desde la segunda guerra mundial y se ha convertido en el tercer exportador de petróleo logrando obtener un ingreso per cápita de 54.479 dólares.
  5. En esta lista de los países más ricos del mundo tenemos a Brunéi ubicado en el Sudeste de Asia y sus principales ingresos son gracias a la explotación de sus recursos mineros, yacimientos de gas natural y carbón. La encontramos en este puesto gracias a que su ingreso per cápita esta en los 50.440 dólares.
  6. En este puesto nos encontramos con Estados Unidos, este país cuenta con un ingreso mixto gracias a su infraestructura desarrollada y se encuentra en este puesto debido a que su ingreso per cápita esta calculado en 49.601 dólares.
  7. En esta lista de los países más ricos del mundo observamos a los Emiratos Árabes Unidos, la riqueza de este pais es principalmente gracias a sus exportaciones de petróleo y gas natural. Su ingreso per cápita esta calculado en los 48.435 dólares.
  8. Aquí tenemos a Suiza ubicado en Europa Central, este país cuenta con un economía capitalista, más estables, poderosas y modernas del mundo, esta ubicada en este importante lugar debido a que su ingreso per cápita es de 44.016 dólares.
  9. En este puesto nos encontramos con Kuwait que contiene una economía pequeña, rica y relativamente abierta, este país recibe sus ingresos mayoritarios debido a la exportación de petróleo, la encontramos en este puesto ya que su ingreso per cápita es de 43.774 dólares.
  10. En este último lugar de los países más ricos del mundo nos encontramos con Austria, gracias a su economía social bien desarrollada y a la privatización de las industrias cuenta con un ingreso per cápita de 42.590 dólares.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 20 mayo 2013 a las 8:41 en InicioCosas curiosasTop 10 de los paises más ricos del mundo y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Top 10 de los paises más ricos del mundo y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.