Top 11 de las más fabulosas curiosidades acerca del agua que no conoces

Como todos sabemos el agua es fundamental para todas las formas de vida existentes en nuestro planeta ya que es el liquido vital que mueve y sostiene nuestra vida, infortunadamente en la actualidad los recursos de agua potable se han vuelto escasos debido a la creciente población mundial. Por eso hoy te queremos compartir un fabuloso vídeo con algunas fascinantes curiosidades acerca del agua que seguramente no conocías ya que abarcaremos muchos enfoques.

Top 11 de las más fabulosas curiosidades acerca del agua que no conoces

Top 11 de las más fabulosas curiosidades acerca del agua que no conoces

Top 11 de las más fabulosas curiosidades acerca del agua que no conoces

  1. El agua es la única sustancia presente en la naturaleza que puede encontrarse tanto en forma sólida, como liquida o gaseosa. Los cambios de estado del agua se producen debido a la cercanía de sus moléculas. Cuanto más próximas se encuentran las moléculas entre sí, el agua adopta el estado sólido; cuando están más separadas, asume el estado gaseoso.
  2. El agua es el principal regulador de la temperatura terrestre y del cuerpo humano, por ello es recomendable beber cantidades de agua cuando se tiene fiebre.
  3. En las curiosidades acerca del agua descubrimos que en el agua se pueden disolver más sustancias que en cualquier otro liquido.
  4. En todo el planeta tierra existen más de 70 mil sustancias conocidas que contaminan el agua.
  5. La principal razón por la que no podemos tomar agua salada es porque provoca deshidratación, es decir, el organismo humano empieza a eliminar mucha más agua de la que se consume.
  6. El 80% del agua que se encuentra en los continentes está en la superficie. El 20% restante se encuentra bajo tierra o en forma de vapor de agua atmosférico. Esto nos indica que el 97% del agua se encuentra en los océanos y un 2% permanece congelada.
  7. En este fabuloso vídeo de algunas interesantes curiosidades acerca del agua nos enteramos que sólo el 2.5% del agua que existe en la tierra es agua dulce. De esta cantidad, el 0.5% se encuentra en depósitos subterráneos y el 0.01% en ríos y lagos, además uno de los datos más alarmantes es que de toda esta agua únicamente el 0.007% es potable y debido a la contaminación esta cantidad se reduce año, tras año.
  8. El cuerpo humano contiene en promedio unos 37 litros de agua, esto equivale al 66% de la masa corporal. El cerebro es un 75% agua, los huesos humanos son un 25% agua y la sangre humana es un 83% agua.
  9. Una de las curiosidades acerca del agua más sorprendentes es que beber agua en exceso y muy rápidamente puede provocar una intoxicación, esto ocurre debido a que el exceso de agua en el cuerpo disminuye los niveles de sodio en la sangre y provoca un desequilibrio en el nivel de agua del cerebro.
  10. ¿Sabías que los animales de agua dulce se están extinguiendo cinco veces más rápido que los animales terrestres? un dato bastante alarmante.
  11. Ya para finalizar con este vídeo de las curiosidades acerca del agua es interesante saber que para producir un barril de cerveza se necesitan 5680 litros de agua.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 16 agosto 2013 a las 12:33 en InicioCosas curiosasTop 11 de las más fabulosas curiosidades acerca del agua que no conoces y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Top 11 de las más fabulosas curiosidades acerca del agua que no conoces y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.