Top 11 de las más fascinantes curiosidades en los videojuegosTop 11 de las más fascinantes curiosidades en los videojuegos

El mundo de los videojuegos es un espacio donde tanto grandes como pequeños se pueden pasar horas divirtiéndose de una forma sana aunque a lo largo de la historia, el contenido de muchos juegos ha generado polémicas y conflictos que produjeron censuras, modificaciones e incluso hasta la cancelación de muchos de estos juegos en distintos países del mundo. Para ayudarte a ser todo un experto en este tema vamos a presentarte este interesante vídeo acerca de algunas curiosidades en los videojuegos que con total seguridad no sabias.

Top 11 de las más fascinantes curiosidades en los videojuegos
Top 11 de las más fascinantes curiosidades en los videojuegos

Top 11 de las más fascinantes curiosidades en los videojuegos

  1. El mejor jugador de Pacman salió en una serie conocida en varios países como «Un Show Mas» en este mismo capítulo podemos ver a Mordecai y Rigby jugando en una consola de SEGA.
  2. A diferencia de lo que muchos creen la primera aparición de Yoshi no fue en Yoshi´s Cookie, pero la realidad es que la primera aparición de este personaje fue en un juego que llevaba su mismo nombre «Yoshi»
  3. En las curiosidades en los videojuegos descubrimos que en la historia de los videojuegos el primer trabajo que realizo Mario Bros fue de carpintero, además en ese entonces no se llamaba Mario sino Jumpman y salió en el juego llamado Donkey Kong.
  4. Antes de que SEGA fuese una compañía creadora de juegos como SONY, SEGA fue originalmente una compañía americana que llevaba por nombre Service Games y se dedicaban a la importación y reparación de recreativas traídas de Japón.
  5. El Pacman fue el primer juego que tuvo un personaje y a partir del nivel 18 los fantasmas dejan de ser azules y ya no es posible comérselos.
  6. Dentro de este interesante vídeo acerca de las curiosidades en los videojuegos nos enteramos que la primera mascota de SEGA fue Alex Kidd hasta la aparición de Sonic.
  7. Nintendo invento la cruceta y el primer mando en el que se incorporo fue en el pad de NES. Sin embargo, un sistema de control parecido era el de Mattel intellivision, que consistía en un disco que al ser presionado con el dedo, era capaz de distinguir entre 16 posiciones distintas.
  8. Un representante americano de Capcom comento que el juego Final Fight era de mal gusto que los protagonistas tuvieran que enfrentarse con chicas en una pelea. El diseñador japonés del juego le contestó que no había ninguna chica en el juego. Cuando el americano le pregunto por Poison y Roxy el japonés respondió que no eran chicas, que eran transexuales. A las dos «chicas» se les cambio el corte de pelo y vestuario para la versión final.
  9. En las curiosidades en los videojuegos tenemos que el Breakout nació como una versión del PONG para un solo jugador. Al Alcorn, ingeniero de Atari y creador del Pong, había diseñado un prototipo que usaba demasiados chips para mover el juego, por lo que resultaba inviable como producto comercial sacar algo así.
  10. La primera máquina arcade comercial de Atari fue el Pong, y el primer modelo lo situó Nolan Bushnell en una gasolinera. Cuando volvió al cabo de un tiempo para ver qué tal había ido, la máquina no funcionaba: estaba llena de monedas.
  11. En este importante puesto final de las curiosidades en los videojuegos es importante decir que en China esta prohibido que los menores jueguen más de tres horas a videojuegos online, después de varios casos de muertes tras largas jornadas de juego.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Un comentario en «Top 11 de las más fascinantes curiosidades en los videojuegos»
  1. QUE GRANDIOSO LOS JUEGOS,,,,,,,,,,,,,,,,PERO .. POR LOS CAMINOS QUE TÍš ..PASAS,,, OTRAS PERSONAS YA, HAN PASADO. EJEMPLO::: R͍OS VAN, R͍OS VIENEN…………CUADROS VES , CUADROS YA VISTOS. NO TE FASCINES POR LO QUE TIENES O VES. FASCINATE , POR LO QUE NO TU VISTE, Y NUNCA TENDRÁS. MEJOR DICHO,,,recuerda,,,,, ;;; NO ,DEMUESTRES TUS RIQUEZAS , MUESTRA TUS POBREZAS. UN ABRAZO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *