Top 12 de curiosidades sobre los océanos

El océano es una de esas tantas maravillas que tenemos en este planeta puesto que en el fondo de sus hermosas aguas se ocultan cantidad de misterios, por ello en este vídeo nos hemos encontrado algunas fascinantes curiosidades sobre los océanos para que descubras el papel tan importante que juegan en la existencia de la humanidad.

Muchos de los datos encontrados en este vídeo son afirmaciones de científicos expertos que han dedicado su vida al estudio de los mares y que fueron recopilados para poder presentarles esta vez las curiosidades sobre los océanos para que analicemos que tanto sabemos de los mares.

Top 12 de curiosidades sobre los océanos

  1. ¿Sabías que el 90% de las actividades volcánicas que se presentan a lo largo del planeta tierra tienen origen en el fondo del mar?
  2. Se estima que la flota mercante a nivel mundial esta conformada por cerca de 37.000 barcos.
  3. Dentro de las curiosidades sobre los océanos nos encontramos que el 65% de la ciudades que contienen más de 2.5 millones de habitantes están localizados en las costas y cerca de 81 paises tienen su capital en una zona costera.
  4. Según lo indican los estudios realizados por científicos expertos se espera que el nivel del agua de los océanos ascienda 12 centímetros hasta el 2030.
    Top 12 de curiosidades sobre los océanos

    Top 12 de curiosidades sobre los océanos

  5. ¿Sabías que el 71% de la superficie de la tierra, (estamos hablando de más de 361 millones de km cuadrados) se encuentran cubiertos por aguas oceánicas?
  6. El volumen de los océanos es de 1348 km cúbicos y el 70% del oxigeno de la atmosfera terrestre es producida gracias los mares.
  7. En las curiosidades sobre los océanos descubrimos que el atlántico esta catalogado como el océano más joven del planeta tierra.
  8. Es sabido que la mayoría de las minas de oro se encuentran localizadas en aguas marinas, pero hasta el momento no existe un sistema que sea rentable para realizar el proceso de separación de las partículas de oro en suspensión.
  9. Esta claro que los océanos y los mares son un gran filtro ecológico ya que forman uno de los pilares fundamentales para frenar el proceso del calentamiento global.
  10. Se tiene estimado que las aguas de los océanos tienen la capacidad de absorber hasta los 2.000 millones de toneladas de dióxido de carbono.
  11. Dentro de este vídeo de las curiosidades sobre los océanos nos hemos enterado que las aguas marinas se han visto modificas a causa de los constantes vertidos contaminantes, estos viene en un 80% de fuentes terrestres, además millones de toneladas de basura son arrojadas directamente al mar cada año.
  12. ¿Sabías que el 97% de toda el agua del planeta es agua salada proveniente de los mares? así que solamente el 3% del planeta es tierra firme.

Después de haber observado este vídeo por completo podrás alardear frente a tus amistadas acerca de los conocimientos que tienes en cuanto a las curiosidades que esconden los océanos en nuestro planeta tierra.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 7 julio 2013 a las 9:06 en InicioCosas curiosasTop 12 de curiosidades sobre los océanos y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Top 12 de curiosidades sobre los océanos y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.