Top 12 de las curiosidades de Harry Potter

Como todos sabemos Harry Potter es una serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K Rowling. En estas novelas se cuenta la historia de un joven aprendiz de mago cuyo nombre es Harry Potter y sus inseparables amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los siete años que pasan en el colegio de Magia y Hechicería. La serie se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mato a los padres de Harry en su deseo de conquistar el mundo mágico. En vista de que esta famosa serie de películas cuenta con miles de fanáticos vamos a presentarte un interesante vídeo con algunas curiosidades de Harry Potter que estamos seguros no conocías.

Top 12 de las curiosidades de Harry Potter

Top 12 de las curiosidades de Harry Potter

Top 12 de las curiosidades de Harry Potter

  1. Harry Potter nació el 31 de julio de 1980, curiosamente esta es la fecha de nacimiento de su creadora J. K Rowling.
  2. J. K Rowling escritora de esta famosa serie de libros invento el Quidditch después de sostener una fuerte pelea con su novio con quien vivía en Manchester.
  3. En las curiosidades de Harry Potter nos enteramos que el New England Journal of Medicine publicó una carta en la que un medico observo algunos efectos secundarios en los niños después de leer por largos periodos de tiempo los libros de Harry Potter.
  4. En los estados unidos la película “Harry Potter y la Piedra Filosofal” se llamo… y la piedra hechizada. Algunos cambios incluyen a “parking” como “estacionamiento” y “Patata al horno” a la “Papa al horno”
  5. Durante varios años circulo un artículo titulado “Los libros de Harry Potter generan satanismo entre los niños”. Una cadena de correo electrónicos fue enviada desde el año 2000 con una cita falsa: “Los libros de Harry Potter muestran que la magia es real, algo que se puede aprender y usar en este momento”
  6. Dentro de este interesante vídeo acerca de las curiosidades de Harry Potter descubrimos que el personaje de Hermione estaba originalmente pensado para tener una hermana menor, pero Rowling nunca encontró el momento adecuado para incluirla en sus libros.
  7. La estación de King´s Cross de donde parte el Expreso de Hogwarts, tiene un especial significado para J. K Rowling, ya que ahí es donde se conocieron sus padres.
  8. La editorial y Joanne Rowling decidieron firmar los libros como J. K Rowling, al considerar que las iniciales andróginas encasillarían sus obras como exclusivas para niñas. La “K”, es en honor a su abuela Kathleen.
  9. Dentro de las curiosidades de Harry Potter tenemos que un profesor jubilado de la universidad de Eton fue quien realizo la traducción de Harry Potter y la Piedra Filosofal al latín, con la idea de que sus estudiantes lo leyeran.
  10. El padre de Gabriele Amorth, uno de los mayores exorcistas del Vaticano, considera que detrás de la Harry Potter de encuentra la firma del rey de la oscuridad.
  11. J. K Rowling, la autora de la saga, estaba esperando en un tren que se había averiado en el trayecto de Manchester a la estación de King´s Cross en Inglaterra en 1990 cuando se le ocurrió el personaje de Harry Potter.
  12. Para finalizar con las curiosidades de Harry Potter nos enteramos que la pequeña cabaña de Hagrid fue demolida después de la película para evitar que se inundara de fans.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 27 agosto 2013 a las 8:28 en InicioCosas curiosasTop 12 de las curiosidades de Harry Potter y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Top 12 de las curiosidades de Harry Potter y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.