Top 12 de las nuevas curiosidades que realmente te sorprenderán

La curiosidad de los seres humanos no tiene límites y mientras más conocemos del mundo queremos saber aun más, esa necesidad de conocer todo aquello que nos parece interesante y desde luego poder compartir ese nuevo conocimiento con las personas que compartimos diariamente, así que esta vez vamos a presentarte un fabuloso vídeo acerca de las nuevas curiosidades de la cultura general de modo que te vuelvas todo un experto en diferentes temas interesantes.

Top 12 de las nuevas curiosidades que realmente te sorprenderán

Top 12 de las nuevas curiosidades que realmente te sorprenderán

Top 12 de las nuevas curiosidades que realmente te sorprenderán

  1. ¿Sabías que el año más largo de la historia fue el 45 antes de Cristo? este año duro 445 días, se alargo 90 días para nivelarlo con el año solar y se le conoce como el año de la confusión.
  2. El Océano Atlántico es más salado que el Océano Pacifico; investigadores de la Universidad de Oregón han descubierto que la mayor parte de agua que se evapora en el Pacifico no llega al Atlántico sino que cae en forma de lluvia sobre las rocosas y los Andes, regresa nuevamente al Océano Pacifico y lo mantiene más dulce.
  3. Dentro de las nuevas curiosidades descubrimos que Venus es el único planeta del sistema solar que gira en sentido contrario a todos los demás planetas, en el 2001 el astrónomo Jacques Laskar, publico en Nature la hipótesis de que en un principio el planeta giraba “normalmente”, pero que debido a su densa atmosfera empezó a frenar por fricción el planeta hasta detenerlo y hacerlo rotar en sentido contrario.
  4. Según cálculos realizados por Arthur C. Clarke, por el planeta Tierra han pasado aproximadamente cien mil millones de seres humanos.
  5. ¿Sabías que en el mundo existen dos únicos ríos que fluyen de sur a norte? sí, esto es verdad y se trata del rio Nilo y el Fox River ubicados en Wisconsin.
  6. En este vídeo de las nuevas curiosidades tenemos que la primera alusión conocida al cambio climático se produjo en 1770. El presidente de los Estados Unidos Thomás Jefferson, en su libro Notes of the State of Virginia, mostró su preocupación por el aumento de la temperatura y afirmó: “Es evidente que el clima está cambiando de forma alarmante”.
  7. El nombre de Bluetooth se puso en honor del rey de los vikingos Harald Bluetooth, quien unificó Noruega y Dinamarca, y era un gran comunicador.
  8. En el siglo XIX, en Filadelfia, se fabricaron los primeros pares de zapatos que distinguían el correspondía al pie izquierdo del pie derecho; hasta entonces, los dos zapatos eran iguales.
  9. En las nuevas curiosidades nos enteramos que el 70% del agua potable de todo el mundo está destina a la ganadería y la agricultura; el 25% a procesos industriales, y el 5% al consumo humano, según la FAO.
  10. Un gúgol es uno seguido de cien ceros. Por cierto, ahí proviene la palabra Google.
  11. La Torre Eiffel tenía que haberse construido en Barcelona como motivo de la Exposición Universal de 1888. Pero se rechazo el proyecto.
  12. El primer cómic de la historia fue Yellow Kid, 1895. Fue el primero en utilizar los bocadillos como forma de hacer expresarse a los protagonistas, así terminamos con este vídeo de las nuevas curiosidades.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 5 septiembre 2013 a las 9:15 en InicioCosas curiosasTop 12 de las nuevas curiosidades que realmente te sorprenderán y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Top 12 de las nuevas curiosidades que realmente te sorprenderán y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.