Top 12 de los mejores datos curiosos sobre el planeta tierraTop 12 de los mejores datos curiosos sobre el planeta tierra

El planeta en el que vivimos es en definitiva el más hermoso de todo el sistema solar y como todos oculta datos súper interesantes que suelen sorprender a todos, por ello es importante resaltar que nuestro planeta es único, que debemos cuidar y respetar. Gracias a los científicos que estudian día a día el planeta podemos estar seguros que los siguientes datos curiosos sobre el planeta tierra son completamente verdaderos, de este modo tus conocimientos acerca de este hermoso lugar donde vivimos serán invaluables.

Top 12 de los mejores datos curiosos sobre el planeta tierra
Top 12 de los mejores datos curiosos sobre el planeta tierra

Top 12 de los mejores datos curiosos sobre el planeta tierra

  1. ¿Sabías que la tierra es un planeta de hierro? alrededor del 32% del planeta es hierro.
  2. Aunque parece un poco extraño, la gravedad no es igual en todos los lugares de nuestro planeta y la rotación de la tierra no es constante, la variación se debe a la interacción gravitatoria.
  3. Uno de los datos curiosos sobre el planeta tierra es que si cavaras un pozo desde Shanghai, China, directamente a través del centro de la tierra, podríamos aparecer cerca de Buenos Aires, la capital de Argentina. Estos puntos de la tierra, literalmente opuestos, son denominados antípodas. Se conoce que entre ellos existe una diferencia horaria de 12 horas.
  4. Aunque no parezca, la tierra se esta engordando. esto es debido a que cada día caen de 20 a 40 toneladas, desde pequeños asteroides hasta el polvo cósmico.
  5. Todo crece a su ritmo, las rocas llamadas cortezas de ferro-manganeso crecen en montañas bajo el mar. Las cortezas se forman por la lenta precipitación de material en suspensión en el agua marina y crecen aproximadamente 1 milímetro cada millón de años.
  6. En este interesante vídeo de los datos curiosos sobre el planeta tierra descubrimos que la tierra no es esférica. Debido a la rotación de la tierra y a que el planeta es mucho más flexible de lo que podríamos imaginar, éste se abomba en la sección media, creando una especie de formación en calabaza.
  7. La frontera entre la tierra y el espacio esta a los 100 kilometros de altitud, se considera que la frontera entre la atmosfera y el espacio es llamada Línea de Kárman, que esta a 100 km de altitud. El 75% de la masa atmosférica se encuentra en los primeros 11 kilometros de altura desde la superficie del mar.
  8. En los datos curiosos sobre el planeta tierra nos enteramos que únicamente el 6% de la tierra del planeta es útil para cosechar.
  9. La tierra se traslada por el espacio a más de 270 kilometros de velocidad. La gran mayoría del oxigeno del planeta no es generado por los bosques sino por el coral.
  10. La tierra es el único planeta conocido con vida. Es el único cuerpo astronómico en el que se ha podido constatar que hay vida. Actualmente existen alrededor de 1.2 millones de especies animales catalogadas, aunque los científicos creen que ese es solo un pequeño porcentaje total.
  11. Para finalizar con este vídeo de los datos curiosos sobre el planeta tierra tenemos que en los arrecifes coralinos se produce el 80% del oxigeno indispensable para vivir.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *