Top 13 de algunas curiosidades sobre los caballos que te sorprenderán

El caballo es un mamífero domesticado es herbívoro y posee gran tamaño, son animales majestosos no solo por su velocidad de carrera si no por la hermosura de algunas razas pura sangre, así que para los amantes de estas especies animales traemos este vídeo con algunas de las mejores curiosidades sobre los caballos que todos deberíamos saber y que por supuesto nos dejaran perplejos.

Top 13 de algunas curiosidades sobre los caballos que te sorprenderán

  1. ¿Sabías que los caballos tienden a gastar más energía cuando están echados que cuando están parados?
  2. A diferencia de muchos animales del reino animal, el caballo suele utilizar sus expresiones faciales para comunicarse con el entorno en el que se encuentre.
  3. Un dato bastante interesante es que los caballos están en la capacidad de beber hasta 37 litros de agua por día para mantener su energía y desde luego permanecer hidratados.
  4. En este vídeo de las curiosidades sobre los caballos nos encontramos que, los potrillos usualmente nacen en las horas de la noche y al nacer curiosamente solo necesitan de 1 a 2 horas para pararse sobre sus patas y caminar.
    Top 13 de algunas curiosidades sobre los caballos que te sorprenderán

    Top 13 de algunas curiosidades sobre los caballos que te sorprenderán

  5. ¿Sabías que alrededor del mundo existen más de 350 razas de ponis y caballos que van contadas entre la raza pura sangre y los cruces?
  6. Sí en algún momento deseas o necesitas saber cuál es la edad exacta de tu caballo, solo deberás contarle todos sus dientes.
  7. Para aquellos que no sabíamos la palabra “equino” proviene de la palabra “equus” que en la antigua Grecia significaba rapidez.
  8. En las curiosidades sobre los caballos tenemos que estos animales tienen dos puntos ciegos en su cuerpo, uno de estos puntos esta localizado justo en frente de ellos, mientras que el otro punto ciego esta ubicado específicamente detrás de ellos.
  9. Nos enteramos en este vídeo que los caballos suelen vivir únicamente entre 20 y 25 años.
  10. En este punto de las curiosidades sobre los caballos tenemos que, las pezuñas de estos animales son algo similar a las uñas de los humanos; crecen de forma continua por lo que es muy importante limarlas de vez en cuando.
  11. En cuanto a la procedencia de las palabras, ¿Sabías que la palabra “yegua” proviene de la palabra “equa” que en la antigua Grecia era el femenino para “equus”?
  12. Continuando con algunas de las más fascinantes curiosidades sobre los caballos nos encontramos que, existe una raza de caballo en Rusia llamada “Akhal-Teke” que tiene la capacidad de soportar varios días sin agua ni comida.
  13. Refiriéndonos a las estatuas de caballos y jinetes que comúnmente se observan en los parques es importante que sepas que, si el caballo tiene sus dos patas frontales en el aire significa que su jinete murió en batalla, si el caballo tiene una sola pata al aire quiere decir que su jinete murió a causa de las heridas recibidas en batalla, pero si el caballo tiene sus cuatro patas en el suelo significa que su jinete murió de causas naturales.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 20 junio 2013 a las 15:34 en InicioCosas curiosasTop 13 de algunas curiosidades sobre los caballos que te sorprenderán y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Top 13 de algunas curiosidades sobre los caballos que te sorprenderán y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.