Top 13 de algunas curiosidades sobre los caballos que te sorprenderánTop 13 de algunas curiosidades sobre los caballos que te sorprenderán

El caballo es un mamífero domesticado es herbívoro y posee gran tamaño, son animales majestosos no solo por su velocidad de carrera si no por la hermosura de algunas razas pura sangre, así que para los amantes de estas especies animales traemos este vídeo con algunas de las mejores curiosidades sobre los caballos que todos deberíamos saber y que por supuesto nos dejaran perplejos.

Top 13 de algunas curiosidades sobre los caballos que te sorprenderán

  1. ¿Sabías que los caballos tienden a gastar más energía cuando están echados que cuando están parados?
  2. A diferencia de muchos animales del reino animal, el caballo suele utilizar sus expresiones faciales para comunicarse con el entorno en el que se encuentre.
  3. Un dato bastante interesante es que los caballos están en la capacidad de beber hasta 37 litros de agua por día para mantener su energía y desde luego permanecer hidratados.
  4. En este vídeo de las curiosidades sobre los caballos nos encontramos que, los potrillos usualmente nacen en las horas de la noche y al nacer curiosamente solo necesitan de 1 a 2 horas para pararse sobre sus patas y caminar.

    Top 13 de algunas curiosidades sobre los caballos que te sorprenderán
    Top 13 de algunas curiosidades sobre los caballos que te sorprenderán
  5. ¿Sabías que alrededor del mundo existen más de 350 razas de ponis y caballos que van contadas entre la raza pura sangre y los cruces?
  6. Sí en algún momento deseas o necesitas saber cuál es la edad exacta de tu caballo, solo deberás contarle todos sus dientes.
  7. Para aquellos que no sabíamos la palabra «equino» proviene de la palabra «equus» que en la antigua Grecia significaba rapidez.
  8. En las curiosidades sobre los caballos tenemos que estos animales tienen dos puntos ciegos en su cuerpo, uno de estos puntos esta localizado justo en frente de ellos, mientras que el otro punto ciego esta ubicado específicamente detrás de ellos.
  9. Nos enteramos en este vídeo que los caballos suelen vivir únicamente entre 20 y 25 años.
  10. En este punto de las curiosidades sobre los caballos tenemos que, las pezuñas de estos animales son algo similar a las uñas de los humanos; crecen de forma continua por lo que es muy importante limarlas de vez en cuando.
  11. En cuanto a la procedencia de las palabras, ¿Sabías que la palabra «yegua» proviene de la palabra «equa» que en la antigua Grecia era el femenino para «equus»?
  12. Continuando con algunas de las más fascinantes curiosidades sobre los caballos nos encontramos que, existe una raza de caballo en Rusia llamada «Akhal-Teke» que tiene la capacidad de soportar varios días sin agua ni comida.
  13. Refiriéndonos a las estatuas de caballos y jinetes que comúnmente se observan en los parques es importante que sepas que, si el caballo tiene sus dos patas frontales en el aire significa que su jinete murió en batalla, si el caballo tiene una sola pata al aire quiere decir que su jinete murió a causa de las heridas recibidas en batalla, pero si el caballo tiene sus cuatro patas en el suelo significa que su jinete murió de causas naturales.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *