Top 13 de hechos sorprendentes del cuerpo humanoTop 13 de hechos sorprendentes del cuerpo humano

Podríamos decir que el cuerpo humano es la maquina más perfecta que puede existir en el mundo ya que las funciones que realiza son verdaderamente increíbles, es así que esta vez te traemos un vídeo con algunos hechos sorprendentes del cuerpo humano que todos deberíamos tener presente ya que no se sabe cuando esta información pueda sernos de utilidad.

Tener un conocimiento bastante amplio de las formas en las que funciona nuestro sistema corporal es bastante interesante puesto que la vida esta en otras palabras sostenida del buen funcionamiento de cada una de esas pequeñas partes.

Top 13 de hechos sorprendentes del cuerpo humano

  1. ¿Sabías que los niños gozan de tener un oído mucho más sensible que las personas en edad adulta?
  2. Nuestros dientes están cubiertos de esmalte, y esta sustancia es la más dura que los animales pueden llegar a fabricar.
  3. En este vídeo de hechos sorprendentes del cuerpo humano nos hemos enterado que cada vez que caminamos utilizamos más de 200 músculos diferentes de nuestro cuerpo.
  4. El músculo más grande del cuerpo humano es el glúteo, así como el más pequeño es el estribo puesto que mide 1.26 mm de longitud.
  5. ¿Sabías que los músculos necesitan azúcar y oxígeno de forma constante? así es, y cada vez que esto les falta se genera ácido láctico que son los causantes del cansancio, el dolor muscular y las agujetas.

    Top 13 de hechos sorprendentes del cuerpo humano
    Top 13 de hechos sorprendentes del cuerpo humano
  6. Los alimentos tienen una duración de 3 a 5 horas dentro del estómago y entre 6 a 20 horas en el intestino grueso.
  7. En los hechos sorprendentes del cuerpo humano tenemos que el estómago tiene la capacidad para contener entre medio litro y dos litros de alimentos.
  8. Algo realmente sorprendente de nuestro cuerpo es que diariamente producimos entre litro y litro medio de saliva, esto es debido a que la función principal de la saliva es envolver los alimentos de modo que queden suaves para que cuando lleguen al estómago, este no desgarre sus paredes.
  9. ¿Sabías que el pulmón derecho es más grande que el izquierdo? esto es debido a que el pulmón izquierdo necesita dejarle espacio al corazón.
  10. Es sorprendente que cerca de la mitad del agua que bebemos diariamente es expulsada a través de la respiración.
  11. Dentro de este vídeo de los hechos sorprendentes del cuerpo humano observamos que la hormona del crecimiento es segregada por el cuerpo en las horas que dormimos, es por ello la importancia de dormir bien y sobre todo mucho cuando estamos en la edad infante.
  12. ¿Sabías que los recién nacido suelen tranquilizarse al escuchar los sonidos del corazón de la persona que los tiene en brazos?
  13. Por último en este importante punto nos hemos enterado de algo bastante curioso y es que varios años atrás todos nacíamos con los ojos cerrados así como los animales. Lo extraño es que hoy en día todos los bebes nacen con los ojos abiertos. Así que como lo podemos ver estos son verdaderamente hechos sorprendentes del cuerpo humano.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *