Top 13 de las curiosidades sobre el planeta Saturno

El espacio exterior es una de esas maravillas que no dejan de sorprendernos puesto que todo a su alrededor es un completo misterio, es por ello que para satisfacer un poco nuestra curiosidad acerca de los planetas extraterrestres vamos a presentarte este interesante vídeo con algunas curiosidades sobre el planeta Saturno para que acrecentemos un poco más nuestro conocimiento.

Top 13 de las curiosidades sobre el planeta Saturno

1. ¿Sabías que Titán es el satélite más grande que tiene Saturno y esta catalogada como la única luna del sistema solar que tiene una atmósfera espesa?

2. Este es uno de esos datos curiosos que no nos podemos perder y es que esta claro que debido a la rápida rotación que tiene Saturno sobre su propio eje esta aplanado en los polos.

3. Dentro de este vídeo de algunas curiosidades sobre el planeta Saturno nos enteramos que Galileo fue la primera persona en enterarse que Saturno tiene anillos, pero debido a que desconocía su procedencia afirmo que Saturno era un planeta con “orejas”.

Top 13 de las curiosidades sobre el planeta Saturno

Top 13 de las curiosidades sobre el planeta Saturno

4. ¿Sabías que las atmosfera de Saturno está compuesta de forma principal por hidrogeno y por pequeñas cantidades de helio y metano?

5. Se ha descubierto que Saturno es el único planeta de todo el sistema solar que tiene una densidad menor que la del agua de nuestro planeta.

6. Dentro de las curiosidades sobre el planeta Saturno hemos descubierto que la distancia que existe entre el sol y Saturno es dos veces más grande que la que distancia existente entre Júpiter y el sol.

7. Es completamente seguro que no sabias esto, y es que un año en el planeta Saturno dura más de 29 años terrestres, a diferencia de los días puesto que estos solo tienen una duración de 10 horas y 14 minutos.

8. Se cree que los anillos de Saturno pueden ser partículas de una luna antigua que se destruyo por una colisión hace cerca de unos 50 millones de años atrás.

9. ¿Sabías que los científicos suponen que los anillos de Saturno podrían desaparecer algún día?, se dice que estos podrían disolverse en el espacio o ser atraídos por el mismo planeta.

10. Dentro de estas curiosidades sobre el planeta Saturno nos enteramos que dicho planeta posee un número mayor de lunas que las que tiene nuestro sistema solar.

11. Saturno es conocido como “el cronos de los griegos” puesto que ellos decían que este planeta era el dios de la agricultura en la mitología romana. Sin embargo Saturno es también considerado el padre de Júpiter y el rey de los dioses romanos.

12. Este bellísimo planeta es conocido por los científicos como “la joya del sistema solar” precisamente porque es uno de los planetas que posee una belleza espectacular.

13. Para finalizar con este vídeo de las curiosidades sobre el planeta Saturno nos hemos enterado que los anillos de Saturno giran 15 veces más rápido que una bala, aproximadamente a unos 4800 kilometros por hora.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 16 junio 2013 a las 20:16 en InicioCosas curiosasTop 13 de las curiosidades sobre el planeta Saturno y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Top 13 de las curiosidades sobre el planeta Saturno y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.