Top 13 de las más sorprendentes curiosidades sobre el ADN

Es sabido por todos que el ácido desoxirribonucleico más conocido en términos abreviados como el ADN, es un ácido nucleico responsable de contener las instrucciones genéticas que son usadas en el desarrollo y el funcionamiento de absolutamente todos los organismos vivos, es entonces que esta vez hemos decidido presentarte un vídeo con algunas de las curiosidades sobre el ADN que no sabias y que por supuesto te ayudaran ampliar tus conocimientos generales.

Top 13 de las más sorprendentes curiosidades sobre el ADN

  1. ¿Sabías que si estiramos el ADN de una sola célula esta mediría 2.04 metros de longitud y si comprimimos el ADN de todos los habitantes del planeta este cabrá en un “grano de arroz”?
  2. Para los que no sabíamos este dato es completamente sorprendente y es que menos del 10% de nuestro ADN son los genes.
  3. En las curiosidades sobre el ADN descubrimos que, el Genoma Humano tiene cerca de unos 3500 millones de letras, esto quiere decir que si este fuera un libro y tuviéramos la capacidad de leer 10 letras por segundo, nos tardaríamos cerca de 11 años en leer el texto completamente.
  4. Es curioso entender que las alteraciones en un solo gen son las causantes de entre 3000 y 4000 enfermedades catalogadas como hereditarias en todos los seres vivos.
  5. ¿Sabías que el genoma es conocido como la receta de la vida, nunca de la muerte?
  6. Un dato bastante sorprendente es que el ADN mitocondrial única y exclusivamente se hereda de la madre, aunque tanto hombres como mujeres tienen ADN mitocondrial.
    Top 13 de las más sorprendentes curiosidades sobre el ADN

    Top 13 de las más sorprendentes curiosidades sobre el ADN

  7. En este vídeo de las curiosidades sobre el ADN descubrimos que, en el 99.9% de los genes de cada ser humano viviente es exactamente igual al de los demás humanos.
  8. Es bastante interesante saber que nueve décimas partes de nuestros genes son idénticos a los genes de un ratón según lo explican algunos estudios científicos.
  9. Si alguna vez pudiéramos desenrollar todo el ADN de nuestro cuerpo, podríamos llegar a la luna 6000 veces o podríamos ir y volver al sol 150 veces.
  10. Dentro de las curiosidades sobre el ADNnos enteramos que los hermanos comparten un 50% de los genes.
  11. Según estudios realizados se han encontrado en los genes de las moscas del vinagre los correspondientes al 60% de 289 defectos genéticos conocidos en los seres humanos, entre estos se encontraron los relacionados al cáncer, el alzhéimer y algunas enfermedades renales.
  12. ¿Sabías que los cambios en el código genético son llamados mutaciones? esto es debido a que las mutaciones pueden ser causadas por diversas razones, tales como la radiación o algunos de tipo químico.
  13. En este interesante vídeo sobre las curiosidades sobre el ADNnos enteramos que, los gemelos idénticos comparten el 100% de los genes, esto quiere decir que un hijo cuyo padre posea un gemelo idéntico jamás podrá identificas cual de los dos gemelos es su padre biológico por medio de un análisis de ADN.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 28 junio 2013 a las 9:17 en InicioCosas curiosasTop 13 de las más sorprendentes curiosidades sobre el ADN y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Top 13 de las más sorprendentes curiosidades sobre el ADN y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.