Top 20 de los mejores deportes del mundo

El deporte está denominado como toda aquella actividad física que involucra una serie de normas o reglas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada diseñada especialmente de acuerdo a la competitividad deportiva.
En este orden de ideas hay deportes para todos los gustos, tamaños y formas. Es así como existen en el mundo y de acuerdo a cada cultura cientos de actividades de este tipo, pero sólo una parte está considerada dentro de los mejores deportes del mundo.

Ya desde el año 400 a. C. algunas actividades deportivas eran ya practicadas. Por ejemplo la gimnasia apunta como deporte muy popular en la antigua China.

Top 20

Como era de esperarse, el deporte más masivo del mundo es el preferido de todos, en el puesto número 1 el futbol se posiciona con altos niveles de preferencia.

En el número 2 se encuentra el baloncesto, inventado por un profesor de educación física llamado James Naismith en 1891. El tercer lugar es para el atletismo, un deporte que contiene a su vez varias disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha; el cuarto lugar llega para el beisbol, este deporte estadounidense que es precisamente muy popular en su país de origen.

Aunque el origen del beisbol suele ser un poco confuso, este deporte es tan popular en los Estados Unidos que se cree más la versión de que fue allí donde nació. Las otras versiones datan de los albores de la civilización donde se han encontrado evidencias de que se practicaban juegos con un palo y una bola en Grecia.
Continuando con el conteo de los mejores deportes del mundo, está el puesto número 5 para el boxeo, deporte rudo de mucho aguante, en el sexto lugar queda posicionado el futbol americano, de origen norteamericano; de séptimo aparece el ciclismo, un deporte practicado al aire libre.

El puesto número 8 de los mejores deportes del mundo ya tiene motor, y es el motociclismo, 9 Taekwondo, 10 Paracaidismo, 11 tenis, 12 Karate, 13, natación, 14 Voleibol, y a tres cuartos de la final del conteo en el número 15 está el billar, deporte de precisión en el que existen algunas variantes como el billar francés, el inglés (pool 51 y snooker), billar americano o pool, español, bumber pool, italiano, belga e hindú.

En el puesto 16 está el Hockey, existen tres modalidades de este deporte que son; hockey sobre hierba, sobre hielo y sobre patines. 17 Remo, 18 golf, 19 caza, un deporte un poco “diferente” y difícil de llegar a considerar como tal, pero casi en el último lugar se posiciona esta actividad, la caza, el último afortunado deporte que alcanzó este conteo de los mejores deportes del mundo, es el balonmano, que ocupa el puesto número 20.

Top 20 de los mejores deportes del mundo 300x199 Top 20 de los mejores deportes del mundo

Top 20 de los mejores deportes del mundo

Este conteo se abrió y cerró de manera muy curiosa ya que tanto el deporte que abre el conteo como el que lo finaliza, tienen el mismo objetivo, meter el balón en la red.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 3 junio 2012 a las 9:02 en InicioActualidadTop 20 de los mejores deportes del mundo y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Top 20 de los mejores deportes del mundo y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.