Top 5 de los mayores premios de lotería del mundo

Todos hemos deseado en alguna ocasión ganar la lotería y hacer nuestros sueños realidad (o, mejor dicho, todos aquellos que el dinero puede comprar). Uno de los premios más conocidos en España es la Lotería de Navidad que el pasado 2013 ofreció la nada desdeñable cifra de un gordo de 4 millones de euros. Pero, por mucho que parezca imposible, esta cifra es irrisoria comparada con las cantidades de los grandes botes internacionales.

A continuación podréis comprobarlo al ver este top 5 de los botes máximos de la lotería del mundo.

1. Mega Millions: 656 millones de dólares (484 millones de euros)

El récord del bote de esta lotería estadounidense es el mayor de la historia. Los más que afortunados ganadores se llevaron este premio sin igual en marzo del 2012.

El segundo mejor bote de Mega Millions fue en diciembre de 2013 y consistió en 648 millones de dólares, lo que constituye también una cifra récord. Si queréis saber más sobre este sorteo podéis hacerlo en Megamillions.com

2. Powerball: 590 millones de dólares ( 435 millones de euros)

Otra lotería americana ocupa el segundo lugar en este ranking. De entre los ganadores de este premio cabe remarcar que un solo jugador, Gloria MacKenzie de Zephyrhills (Florida) se llevó 370, 9 millones de dólares. La ganadora demostró su solidaridad poco después al pagar 2 millones de dólares para la reparación del tejado del instituto de su ciudad, menos de lo que se gastó en su nueva casa.

3. EuroMillones: 190 millones de euros

Este es el mayor premio europeo hasta el momento. Cayó en Reino Unido el 10 de agosto de 2012. El máximo bote de este sorteo que se ha ganado en España ha sido de 137,3 millones de euros. Se los llevó un único acertante de Parla el pasado 14 de junio.

4. SuperEnalotto: 147 millones de euros

Esta lotería italiana premió a un único ganador con este bote el 22 de agosto del 2009. El afortunado era de Bagnone (Toscana).

5. EuroJackpot: 57 millones de euros

Una peña de amigos finlandesa fue la que se llevó, en abril de este mismo año, el mayor premio de este sorteo europeo. Si queréis más información sobre esta lotería lo podéis encontrar en euro-jackpot.org

Top 5 de los mayores premios de lotería del mundo

Top 5 de los mayores premios de lotería del mundo

Lo cierto es que estas cantidades resultan casi inimaginables para la gente corriente pero se podría decir que sus ganadores son los más afortunados entre los afortunados.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 16 junio 2014 a las 12:28 en InicioCosas curiosasTop 5 de los mayores premios de lotería del mundo y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Top 5 de los mayores premios de lotería del mundo y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.